En Puebla se producirá un nuevo modelo catalogado como un SUV compacto. Foto: El Dictamen
Ventas globales de Volkswagen caen 15.2% al cierre de 2020. Foto: El Dictamen
En Puebla se producirá un nuevo modelo catalogado como un SUV compacto.
En Puebla se producirá un nuevo modelo catalogado como un SUV compacto. Foto: El Dictamen

La armadora Volkswagen dio a conocer que en Puebla se producirá un nuevo modelo catalogado como un SUV compacto, esto luego de que se informara sobre una inversión en la planta de la entidad para mejorar el ensamblaje del Jetta A7.

Así lo dijo el CEO a nivel global de la empresa alemana, Herbert Diess, quien indicó que dicha proyecto está contemplado dentro de su plan para 2020.

Además, durante el evento anual Media Conference, realizada en la planta matriz de la ensambladora teutona, ubicada en Wolfsburgo, especificó que dicho nuevo vehículo será posicionado justo debajo de la camioneta Tiguan, que también es fabricada en Puebla.

Sin embargo, Herbert Diess no reveló el año en el que comenzará la producción, ni su capacidad de ensamble, así como tampoco precisó el monto de la inversión.

Sostuvo que con la fabricación de dicha SUV compacta, se completará la renovación de la gama de modelos que cuenta con 19 vehículos.

Cabe mencionar que el pasado 5 de marzo, durante una visita del gobernador Antonio Gali Fayad a Alemania, Volkswagen ratificó que se invertirá en la planta de Puebla para mejorar la producción del Jetta A7.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres