Banner Programa
Puebla, sede de congreso de escuelas normales de México y Francia
Puebla, sede de congreso de escuelas normales de México y Francia. Foto: Especial

Puebla, sede de congreso de escuelas normales de México y Francia
Puebla, sede de congreso de escuelas normales de México y Francia. Foto: Especial

En Puebla, la SEP inauguró el primer congreso internacional “La Formación de Formadores en Francia y México”, al que asistieron los representantes de las distintas escuelas normales del país, docentes y alumnos.

Al realizar la declaratoria inaugural del congreso, Mario Chávez Campos, director general de Educación Superior de la SEP federal, dio a conocer que gracias al apoyo de Francia en los últimos tres años más de 200 representantes de las comunidades normalistas han sido beneficiados con las becas de movilidad.

“Toda esta movilidad entre pares académicos ha sido un catalizador que revitaliza incesantemente la vida institucional de las escuelas normales, así como las trayectorias personales de cada participante”, destacó.

Durante el evento se establecieron mesas de trabajo que permitan reforzar los lazos de colaboración entre las instituciones formadoras de docentes de ambos países a través de la sinergia provocada por la presentación de talleres, exposiciones y paneles de expertos.

Cabe mencionar que tanto la SEP federal y el Ministerio de Educación de Francia seleccionaron a Puebla capital como sede de dicho congreso.

Al respecto, Michel Perraudin, representante del Ministerio de Educación Nacional en Francia, y Jean-Joinville Vacher, consejero de cooperación adjunto de la Embajada de Francia en México, reconocieron el interés de autoridades mexicans para emprender programas de movilidad estudiantil.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

incendios forestales