Anaya pide a PRD y PAN impulsar ley de gobiernos de coalición. Foto: Especial.
Anaya pide a PRD y PAN impulsar ley de gobiernos de coalición. Foto: Especial

Anaya pide a PRD y PAN impulsar ley de gobiernos de coalición. Foto: Especial.
INE ordena a PGR eliminar videos y comunicados del caso Anaya. Foto: Especial

El INE ordenó a la Procuraduría General de la República (PGR) eliminar de sus cuentas oficiales un video y dos comunicados de la visita del candidato presidencial del PAN Ricardo Anaya Cortés para atender su caso sobre acusaciones por lavado de dinero.

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que la PGR, en apariencia de buen derecho, vulneró el artículo 134 al difundir tal video, lo que afectó la equidad en la contienda, ya que esa dependencia se apartó de su actuación ordinaria.

Por “vulnerar la equidad” de la contienda electoral, la Procuraduría deberá “bajar” de sus redes sociales un video y comunicados donde aparece el candidato presidencial panista, detalló el INE.

Es de señalar que la madrugada de este miércoles, Anaya Cortés acusó, una vez más, al gobierno federal de meter las manos en el proceso electoral, tras publicar un video en su cuenta de Twitter después de su llegada de una gira por Alemania.

En dicho cortometraje, se puede observar al exdirigente del PAN denunciar que un grupo de personas le “gritaron” e “insultaron” en su descenso del vuelo que aterrizo en territorio nacional a las 3:30 de la mañana.

“No es gente que este a las 3:30 de la mañana en un aeropuerto, está clarísimo que el PRI los mandó a agredir”, sentenció.

Durante la grabación se puede observar cuando enfrenta a un grupo de personas que se tapan la cara y llevan pancartas en las que se lee: “corrupto, renuncia Anaya, lavador, explica tu riqueza”; sin embargo el video no corre de manera normal ya que se puede observar entrecortado y sin sonido.

 

Editado por Dario Navarro