Renuncia al PRI operador político señalado de servir a la SGG
Renuncia al PRI operador político señalado de servir a la SGG. Foto: Facebook / humbertohidalgovargas

Renuncia al PRI operador político señalado de servir a la SGG
Renuncia al PRI operador político señalado de servir a la SGG. Foto: Facebook / humbertohidalgovargas

El operador político Humberto Hidalgo Vargas renunció al PRI tras no ser considerado para una candidatura y luego de ser vinculado al gobierno estatal, pues fue señalado como “informante” de la SGG, versión que negó y calificó de absurda.

Sin precisar qué cargo le interesaba, si este era local o federal, denunció que el tricolor está controlado solo por “unos cuántos grupos” que se reparten entre amigos y familiares.

“Al parecer, ahora si quieres ser candidato en el PRI, solo importa de quién eres familiar, no tu trayectoria o experiencia”, reprochó en rueda de prensa realizada este martes.

Tras 30 años de militancia, formalizó su renuncia porque acusó que en cada proceso electoral “es lo mismo”, en referencia a que los espacios se dan por medio de pactos entre dirigentes.

Reprobó, por ejemplo, que el líder estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac, quien actualmente es diputado federal, fue anunciado el domingo como candidato a diputado local por la vía plurinominal.

De igual forma, condenó la postulación al mismo cargo de Rocío García Olmedo, secretaria General del partido, y Leobardo Soto Enríquez, hijo del diputado local Leobardo Soto Martínez, por considerar que las designaciones fueron por medio de “arreglos” y no por méritos, principalmente en el caso del joven.

Iría a otro partido

Por tal motivo, reconoció que considera la posibilidad de sumar su apoyo a otro partido político que le abra lugar a una candidatura o a algún candidato que le dé espacio como asesor político-electoral.

Aunque no especificó a qué instituto se mudará, dijo que ya tiene ofertas de algunos, al tiempo de señalar que en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no fue “valorada” su aportación a pesar de que “hizo ganar” a muchos candidatos.

No obstante, su salida ocurrió apenas dos días después de que fue señalado de trabajar en el PRI y a la vez dar información al Diódoro Carrasco Altamirano, titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG).

En versiones periodísticas se afirmó que incluso recibía dinero de la dependencia como pago de la información que proporcionaba, lo cual fue negado por Aguilar Vargas.

Sostuvo que hasta el lunes su único trabajo estaba en el PRI, así como rechazó cualquier vínculo con Carrasco Altamirano.

Aseguró que nunca ha hablado con el funcionario estatal, no ha trabajado para la SGG y mucho menos ha dado información acerca de lo que ocurre al interior del PRI.

A pesar de eso, descartó que vaya a denunciar a los autores que difundieron estos señalamientos, por considerar que solo se trató de “chismes” que no merecen atención.