Banner Programa
Impugnación de Quezada por procesos internos no procederá: Cruz
Impugnación de Quezada por procesos internos no procederá: Cruz. Foto: EsImagen

Impugnación de Quezada por procesos internos no procederá: Cruz
Impugnación de Quezada por procesos internos no procederá: Cruz. Foto: EsImagen

El PRD de Puebla presentó su “carta de ética” para que los candidatos a cargos locales se apeguen a los valores básicos del partido en el proceso electoral, mientras que la impugnación de Socorro Quezada Tiempo no procederá porque no tiene interés legal.

Durante la presentación de dicho documento, estuvo el dirigente estatal del sol azteca, Jorge Cruz Bermúdez, acto al que también asistió Álvaro Villegas Soto, comisionado de Vigilancia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Cruz Bermúdez explicó que el propósito de dicho acuerdo también es para recabar información del actuar de los militantes –afiliados, dirigentes, representantes populares, funcionarios y servidores públicos– que puedan causar alguna infracción a la norma interna o contra los principios éticos del instituto político.

Entre las acciones que no podrán practicar son el denostar a sus contrincantes en los diferentes cargos que compitan; no aceptar apoyos, dinero o dádivas de dudosa procedencia, así como respetar los topes de campaña y vías legales que están establecidas.

Ya en entrevista, refirió que aunque esta carta fue firmada de manera interna, planteará este ejercicio a sus homólogos del Partido Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano (MC), Pacto Social de Integración (PSI) y Compromiso Por Puebla (CPP) para que se concrete a nivel coalición.

PRD irá solo en 32 municipios

En otro tema, informó que como PRD competirá sólo en 32 municipios, entre ellos Izúcar de Matamoros, Chichiquila, Juan C. Bonilla, San Andrés Cholula y Ajalpan, mientras que en candidatura común van en 41 demarcaciones y acompañan en el resto que son 144.

“Las candidaturas pueden ser un esquema PRD, PAN y MC o PRD, PSI y MC por ejemplo, pero dependiendo de cómo estén las fuerzas políticas y los acuerdos en cada municipio, no me pidas que te dé todas porque son muchas combinaciones, no las traigo en la memoria”, pronunció.

Respecto a la impugnación de la experredista Socorro Quezada Tiempo sobre los procesos de designación de los candidatos, Cruz Bermúdez lo minimizó al aseverar que no tiene interés legal, ciudadano o político, debido a que fue expulsada del partido.

Asimismo, sostuvo que no tienen porqué “echar para atrás” la lista de los diferentes aspirantes a cargos locales, pues todos llegan con legitimidad, como –dijo– se ha hecho desde que asumió la dirigencia del sol azteca.

“Esto no es procedente por parte de la señora Quezada, todo lo hemos hecho de manera correcta, y si no los invitó a que revisen los últimos tres consejos que se han tenido, en ellos hemos obtenido las votaciones por unanimidad, una que otro por mayoría, pero los que votan en contra son mínimos, cuatro a cinco que aún simpatizan con ella”, concluyó.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...