columnista-carlos-macias

Ahora sí ya se puso emocionante la elección en San Andrés Cholula.

La incorporación de Eva Suárez como candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía, hace competitiva la elección y permite prever que:

1.- Por primera vez una mujer, Eva, gobierne San Andrés Cholula, el municipio que apunta a convertirse en el segundo más importante del Estado.

2.- Por primera vez, una mujer, Eva, que no tiene raíces con las tradicionales familias de San Andrés, se convierta en presidenta municipal.

3.- Por primera vez, de entre 9 candidatas y candidatos, Morena obtenga un triunfo rotundo con votos de los nuevos electores que habitan en la zona de la reserva territorial y los nuevos fraccionamientos.

4.- Por primera vez en tres décadas, el Partido Acción Nacional pierda el gobierno, considerado el bastión más importante del país y,

5.- Por primera vez, la nueva generación de habitantes se imponga a las familias de siempre, que abusaron del poder y fraccionaron al PAN; encabezados por el ex gobernador Moreno Valle.

Con Eva Suárez en la boleta, veo cada vez más cerca el relevo histórico en San Andrés.

Punto.

He dicho y he escrito.

 

Doger con militares

Fue en el famoso fraccionamiento Haras, donde un nutrido grupo de militares de alto rango, unos en activo y otros en el retiro, aceptaron la invitación para reunirse en privado con el candidato Enrique Doger.

Los detalles de la reunión no están disponibles por ahora, pero quienes aceptaron la invitación están seguros de que participaron con alguien que tiene futuro.

Ah, se me olvidaba: la reunión pri-va-da fue el sábado 3 de marzo pasado.

Punto.

He dicho y he escrito.

 

Banck despide a los amigos de Gali

Con las atribuciones que la ley le confiere, el presidente municipal de Puebla Luis Banck Serrato, despidió hace unos meses a Mario Riestra Piña como Secretario General del Ayuntamiento.

Casi de inmediato, el gobernador Tony Gali lo “rescató” y le dio un puesto en su administración, como para demostrar que Riestra es su amigo.

Hace unos días, el alcalde despidió a otro amigo del C. Gobernador. Se trata del arquitecto Sergio Vergara, como Gerente del Centro Histórico.

Se dice que durante esta semana, se prevé que el C. Gobernador oooootra vez le demuestre al edil capitalino que sus amigos son sus amigos, aunque los corran del Ayuntamiento.

Y eso que Gali recomendó a Banck.

¿Qué hubiera sido si no?

Punto.

He dicho y he escrito.

El Verdugo

Con tantos candidatos y tantos partidos políticos, la interrogante es ¿De dónde sacarán a los electores para que voten? El Verdugo dice: Si los mexicanos salen a votar, ¡AMLO Presidente!

Es todo por hoy.

[email protected]

[email protected]

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macías Palma

Miércoles de 5 a 6 pm en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com)

Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.