Trump dijo a reporteros que tomó la decisión del despido "por su cuenta" y que Tillerson será "mucho más feliz ahora". Foto:Especial
Trump dijo a reporteros que tomó la decisión del despido "por su cuenta" y que Tillerson será "mucho más feliz ahora". Foto:Especial
Trump dijo a reporteros que tomó la decisión del despido "por su cuenta" y que Tillerson será "mucho más feliz ahora".
Trump dijo a reporteros que tomó la decisión del despido “por su cuenta” y que Tillerson será “mucho más feliz ahora”. Foto:Especial

La mañana de este martes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prescindió de los servicios del ahora exsecretario de Estado Rex Tillerson, su lugar será ocupado por el actual director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Mike Pompeo.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estadounidense informó el cese de labores de Tillerson agradeciéndole su labor e indicó que Pompeo realizará “un fantástico trabajo”.

Agregó que la subdirectora de la CIA, Gina Haspel, será la nueva directora de la agencia, lo que la convierte en la primera mujer en asumir dicho cargo.

Las nominaciones tanto de Pompeo como de Haspel necesitan ser ratificadas por el Senado estadounidense para que puedan tomar el cargo.

Más tarde, Trump dijo a reporteros que tomó la decisión del despido “por su cuenta” y que Tillerson será “mucho más feliz ahora”.

Es de señalar que un funcionario de la casa blanca detalló que el presidente del país vecino del norte quería formar un nuevo equipo antes de las inminentes conversaciones con Corea del Norte y una serie de negociaciones comerciales.

Por su parte, Steve Goldstein, subsecretario de Diplomacia Pública, informó que Tillerson tenía “intención de seguir” y que este desconoce “la razón” de su despido, así mismo agregó que el destituido secretario de Estado “no habló con el presidente”.

Por otra parte, el presidente de Estados Unidos, citó hoy un estudio que afirma que el muro que planea construir en la frontera con México se pagara “por sí solo” mediante la reducción de las tasas de criminalidad y de los niveles de inmigración.

Además, refirió a dicho estudio en un comentario por Twitter mientras viajaba por primera vez a la frontera con México, una visita destinada a evaluar los prototipos del muro fronterizo.

“Los 18 mil millones de dólares para el muro se pagarán por sí mismos mediante la reducción de la importación de crimen, drogas e inmigrantes ilegales que suelen aprovecharse de los subsidios de desempleo“, escribió Trump.

El artículo publicado por la cadena Fox, un medio pro Trump, habló de un estudio elaborado por el Centro de Estudios de Inmigración, el cual asegura que “el costo” de la inmigración ilegal excede con creces el de la construcción del muro.

Cabe destacar que la insistencia de Trump sobre que el pago del muro lo realice México ya ha frustrado dos intentos de reunión con su homólogo mexicano Enrique Peña Nieto.

 

 

Editado por Dario Navarro