Aprehenden a tres sujetos por fraude de más de 140 mil pesos
Aprehenden a tres sujetos por fraude de más de 140 mil pesos. Foto: Especial

Aprehenden a tres sujetos por fraude de más de 140 mil pesos
Aprehenden a tres sujetos por fraude de más de 140 mil pesos. Foto: Especial

La Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo en las calles 45 poniente y 3A sur, en la colonia Huexotitla, de la capital poblana, a José Antonio “N”, José Ricardo “N” e Israel “N”, quienes enfrentan cargos por fraude de 145 mil 400 pesos.

Los informes indican que el 18 de marzo de 2011 convencieron a una conocida de invertir dicha cantidad para la compraventa de un inmueble ubicado en el fraccionamiento Los Ángeles Mayorazgo, del cual obtendrían ganancias superiores a la inversión.

Posteriormente, los hoy indiciados le entregaron un cheque con las supuestas ganancias, pero al acudir a una sucursal bancaria, le notificaron que no contaba con fondos, por lo que presentó su denuncia ante el agente del Ministerio Público (MP).

Con base en las investigaciones correspondientes, se logró acreditar el hecho y se obtuvo la orden de aprehensión; tras la captura, los tres hombres fueron trasladados al Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel.

Vinculados a proceso por agredir a policías

Por otra parte, la FGE aportó pruebas para vincular a proceso a Gilberto Ramón “N” y Alejandro “N”, por agredir con armas punzo cortantes a dos elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritos al municipio de Esperanza, luego de que éstos los sorprendieran conduciendo un vehículo robado.

Los agentes fueron notificados de que en la colonia Centro, de dicho municipio, los hoy imputados conducían una camioneta Ford Pick Up con placas de circulación del estado de Tlaxcala, con reporte de robo; al interceptarlos intentaron escapar, pero se impactaron en un muro de contención.

Luego del incidente, descendieron del vehículo e intentaron agredir con armas blancas a los agentes policiales pero fueron detenidos y puestos a disposición del agente del MP, quien judicializó el caso.

En la audiencia, a ambas personas se les impuso prisión preventiva oficiosa como medida cautelar por el delito de ataques peligrosos.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales