Banner Programa
UNAM despide a profesor tras protesta de alumnos por acoso sexual
UNAM despide a profesor tras protesta de alumnos por acoso sexual. Foto: Cuartoscuro

UNAM despide a profesor tras protesta de alumnos por acoso sexual
UNAM despide a profesor tras protesta de alumnos por acoso sexual. Foto: Cuartoscuro

Luego de que estudiantes tomaran la Escuela Nacional Preparatoria 5, en protesta por el supuesto acoso sexual hacia alumnas por parte de un maestro de historia, la UNAM informó que terminó la relación laboral con Ricardo Colín Hernández, el presunto agresor.

Lo anterior, mediante un comunicado emitido este lunes, donde precisaron que el docente ya “se encontraba bajo investigación de las autoridades universitarias, derivado de acusaciones que habían sido presentadas previamente en su contra”.

Asimismo, aseguró que las autoridades de la Escuela Nacional Preparatoria “José Vasconcelos”, en la Ciudad de México, seguirán “apoyando a las alumnas y los alumnos del plantel (quienes alegan diversas agresiones por parte de dicho maestro) y prestándoles el acompañamiento necesario”.

Cabe recordar que, en la mañana de este lunes, trascendió que un grupo de preparatorianos de dicho plantel tomaron las instalaciones para denunciar que las autoridades de su escuela han sido omisas ante las acusaciones de acoso a “muchas alumnas” por parte de Colín Hernández, así como de discriminación hacia alumnos.

Mediante un pliego de 10 putos, urgieron que el profesor dejara de dar clases a los grupos asignados, que la UNAM investigue el caso y lo sancione, así como asegurar anonimato y protección a quienes denuncien.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales