Ríos Piter pide a INE registrar candidatura independiente
Ríos Piter pide a INE registrar candidatura independiente. Foto: Twitter / @RiosPiterJaguar
Ríos Piter pide a INE registrar candidatura independiente
Ríos Piter pide a INE registrar candidatura independiente. Foto: Twitter / @RiosPiterJaguar

Tras Margarita Zavala Gómez del Campo, quien hizo lo propio el pasado domingo, el senador con licencia Armado Ríos Piter acudió, sin ceremonia, al Instituto Nacional Electoral (INE) para solicitar su registro como candidato independiente a la Presidencia.

A diferencia de su virtual contendiente, el también experredista no realizó un mitin ante simpatizantes, sino que, en encuentro con la prensa, declaró que se siente “tranquilo” con su trabajo para recolectar formas de apoyo ciudadano y confió en que, el 29 de marzo, el INE le otorgará su lugar en la boleta electoral.

Explicó que, pese a haber dicho que haría su solicitud hasta el miércoles, decidió adelantarse porque el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, le comentó que ese día habrá sesión del Consejo General y sería complicado atenderlo.

Según el último reporte de la autoridad electoral, Ríos Piter logró recolectar 1 millón 765 mil 754 firmas, de las 866 mil 593 requeridas, así como cumplir con el requisito de conseguirlas entre al menos el 2 por ciento de la lista nominal de 17 entidades.

No obstante, podría declinar su candidatura en favor de Zavala Gómez del Campo o Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, pues el pasado 7 de febrero convocó a una convención nacional para negociar una posible candidatura independiente única.

Editado por Luis Alberto Palacios