Banner Programa
Llamadas contra AMLO salieron de número contratado en Puebla, acusa Morena
Llamadas contra AMLO salieron de número contratado en Puebla, acusa Morena. Foto: Especial
Llamadas contra AMLO salieron de número contratado en Puebla, acusa Morena
Llamadas contra AMLO salieron de número contratado en Puebla, acusa Morena. Foto: Especial

Horacio Duarte Olivares, representante de Morena ante el INE, acusó que las llamadas con mensajes en contra de Andrés Manuel López Obrador, su candidato presidencial, realizadas el 29 de enero, procedieron de un número contratado por el gobierno poblano.

A través de un video difundido en YouTube, asegura que la empresa de telefonía Axtel informó al Instituto Nacional Electoral (INE) que el número 222-777-8907, desde el cual se marcó a múltiples celulares en Puebla para advertir de la supuesta injerencia del gobierno ruso a favor de López Obrador, fue contratado por la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) estatal.

Precisa que, a través de dicha dependencia, “el 19 de diciembre de 2008, (Axtel) celebró contrato de arrendamiento, venta de equipo de telecomunicaciones y prestación de servicios de telecomunicaciones con el gobierno del estado de Puebla”.

Lo anterior, como resultado de la queja que el partido presentó ante la autoridad electoral en febrero pasado, por la cual se abrieron los expedientes UT/SCG/PE/MORENA/CG/33/PEF/90/2018 y UT/SCG/PE/MORENA/CG/38/PEF/95/2018.

Presentará denuncia ante Fepade

Por lo anterior, el INE –refiere– requirió una aclaración por parte del gobierno poblano, pero éste no ha respondido; no obstante, adelantó que Morena presentará una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por el probable “desvío de recursos” públicos para financiar esta “guerra sucia” en contra de López Obrador.

“Este es un ejemplo de lo que están haciendo los panistas, que son muy hipócritas, porque acusaron al gobierno priista (federal) de usar las instituciones y son exactamente igual”, acusó

En este sentido, exigió a las autoridades electorales que sancionen a los responsables de dicha campaña y sostuvo que tanto el Partido Acción Nacional (PAN) como el Partido Revolucionario Institucional (PRI) utilizan las instituciones del Estado para atacar a sus adversarios políticos.

Cabe recordar que, en dichas llamadas, una voz grabada decía “no dejes que el enemigo ruso profane con su planta nuestro suelo” y acusaba al candidato presidencial de “Juntos Haremos Historia” (Morena, PT y PES) de estar coludido con el gobierno ruso y el venezolano para “robar el petróleo a los mexicanos”.

incendios forestales