Juntos Haremos Historia define lista de candidatos a diputados locales
Juntos Haremos Historia define lista de candidatos a diputados locales. Foto: Especial
Juntos Haremos Historia define lista de candidatos a diputados locales
Juntos Haremos Historia daría a JJ y Barranco candidaturas al Congreso Local . Foto: Especial

La coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena, PT y PES) definió la lista final de sus 26 candidatos a diputaciones en el Congreso de Puebla; abanderará a José Juan Espinosa Torres, alcalde de Cholula, y Raúl Barranco Tenorio, líder estatal del PES.

En un listado difundido por Morena,  resaltan Espinosa Torres, alcalde de San Pedro Cholula, por el distrito 20 de Puebla, y Barranco Tenorio, dirigente estatal del Partido Encuentro Social (PES), por el 22 de Izúcar de Matamoros, así como el exdiputado local de Nueva Alianza, Héctor Alonso Granados y el empresario Emilio Maurer, por el 11 y el 19 de Puebla.

Cabe recordar que el 4 de marzo, Morena había difundido una lista con 18 posibles abanderados para el Congreso local, de la cual sólo quedaron 14 candidatos.

De dicha propuesta continúan Minerva Castillo Lafarja, para el distrito 1 de Xicotepec, María del Carmen Cabrera en el 3 de Zacatlán, Manuel Viveros Narciso en el 5 de Tlatlauquitepec, Vianey García Romero en el 8 de Huejotzingo, así como Leonor Vargas Gallegos, José Luis González y Maurer en el 9, 10 y 11 de Puebla.

Asimismo, Raymundo Atanasio Luna en el 13 de Tepeaca, Arturo Rosas Cuevas en el 15 de Ciudad Serdán, Yadira Lira Navarro y Mónica Lara Chávez en el 16 y 17 de la capital, Tonántzin Fernández Díaz en el 18 de Cholula de Rivadavia, Olga Lucía Romero Garcicrespo en el 25 de Tehuacán, y Julio Miguel Huerta Gómez en el 26 de Ajalpan.

Asignaron los distritos faltantes

En los ocho lugares que faltaban asignaron a Jorge Luis Fuentes Carranza para el 2 de Huauchinango, a Yesenia Luna Juárez para el 4 de Zacapoaxtla, a Karla Vázquez Martagón para el distrito 6 de Teziutlán y a Bárbara Morán Añorve para el 7 de San Martín Texmelucan.

En tanto, fijaron a Norma Nájera Garita en el distrito 12 de Amozoc, a Alonso Granados en el 19 de Puebla, a Guadalupe Muciño en el 21 de Atlixco, y a Kenia Martínez Ortega en el 23 de Acatlán de Osorio.

Hay que resaltar que, en el distrito 14 de Ciudad Serdán, asignaron a Valentín Medel Hernández, y a Fernando Sánchez Sacia en el 24 de Tehuacán.

incendios forestales