Banner Programa
Fepade vinculan a tres personas por delitos en elección de 2015 en Puebla. José Castañares / EsImagen
Fepade vinculan a tres personas por delitos en elección de 2015 en Puebla. José Castañares / EsImagen

Fepade vinculan a tres personas por delitos en elección de 2015 en Puebla. José Castañares / EsImagen
Contraloría de Puebla prepara programa de blindaje electoral. Foto: EsImagen

En el marco del proceso electoral local y federal, esta semana se presentará el programa de blindaje electoral para establecer los lineamientos con los que servidores públicos estatales deberán conducirse al frente de sus dependencias.

Así lo señaló, en entrevista previa a la firma de convenio entre el gobierno del estado y la Secretaría de Marina (Semar), el contralor Rodolfo Sánchez Corro, quien agregó que se están ajustando los detalles del mismo para darlos a conocer públicamente.

Refirió que al igual que en otros procesos electorales en Puebla, se pondrá cuidado en los recursos públicos, así como en los humanos y materiales, para que no se dé la utilización de estos con fines políticos o partidistas.

“Se está integrando un documento en el que vienen todo ese tipo de prohibiciones, ahí se especifica que sí es lo que se puede hacer y que no, el cual será difundido a todo el personal del gobierno del estado para que tengan conocimiento”, pronunció.

Entre estos lineamientos, detalló, se prohíbe el condicionamiento de la obra pública, la entrega de los apoyos derivado de los programas sociales para favorecer a algún candidato, partido político o coalición, así como para que se emita un voto.

Además de que en las oficinas gubernamentales no podrá haber propaganda político-electoral, ni promoción a favor de un aspirante.

Habrá convenio con órganos electorales

Sánchez Corro indicó que aunado a lo anterior, habrá capacitaciones para el personal de las diferentes áreas de la administración estatal, por lo que se van a firmar convenios con los organismos electorales locales para este tema.

Resaltó que la fecha límite para difundir acciones y programas del gobierno es hasta el 30 de marzo, día en que inician las campañas electorales federales.

Agregó que las obras públicas pueden continuar siempre y cuando se haga conforme se marque en la ley, mientras las que vayan a ser inauguradas podrían posponerse, aunque esto último –dijo—aún debe ser analizado por el gobernador Antonio Gali Fayad.

“Nosotros como Contraloría seremos vigilantes en cumplimiento al programa y disposiciones, pero también de que se haga la capacitación correspondiente, yo creo que todos los compañeros están conscientes de que estamos en un proceso electoral y de que los recursos son ajenos a cualquier fin político, partido o candidato”, concluyó.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...