Cirilo Salas apoyará a Alonso tras ser “excluido” en Nueva Alianza
Cirilo Salas apoyará a Alonso tras ser “excluido” en Nueva Alianza. Foto: EsImagen

Cirilo Salas apoyará a Alonso tras ser “excluido” en Nueva Alianza
Cirilo Salas apoyará a Alonso tras ser “excluido” en Nueva Alianza. Foto: EsImagen

El diputado local de Nueva Alianza (NA), Cirilo Salas Hernández, apoyará a Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata de “Por Puebla al Frente” a la gubernatura, y no al de su partido, Alejandro Romero Carreto, porque acusó que fue “excluido” de la contienda.

Aunque sostuvo que permanecerá como militante del partido magisterial, reconoció que apoyará a la esposa del exgobernador Rafael moreno Valle porque el electo por su partido “no representa la ideología” aliancista, esto pese a que el líder local, Emilio Salgado Nestor, aseguró que hubo consenso.

En rueda de prensa realizada este lunes, aseveró que fue “equivocada” la designación del notario público de Huejotzingo porque tiene un pasado que “decepciona” a la militancia, en referencia a la extracción priista de Romero Carreto, quien es vinculado al exgobernador Mario Marín Torres y fue investigado por presuntos actos de corrupción.

“En un proceso electoral tan complicado y competido, se debió elegir de manera más cuidadosa y por lo menos haber electo a un perfil con identidad con la propuesta del partido”, expresó Salas Hernández.

Por lo anterior, el legislador advirtió que parte de la militancia podría hacer lo mismo que él y apoyar a candidatos de otros partidos, especialmente de Morena.

“La base podrá dar la espalda al partido, porque fue un gran error de la dirigencia estatal la designación (de Romero Carreto)”, aseveró el también aspirante a la candidatura a la gubernatura, pero que fue descartado por los liderazgos nacionales.

Dirigencia “faltó el respeto” a militantes

Ante ello, Salas Hernández anunció su respaldo a Alonso Hidalgo al considerarla como la mejor opción, aunque esto pueda tener represalias en su instituto político.

Reconoció que podría ser sancionado, pero dijo que por ahora eso “no le importa” porque NA “faltó el respeto” a sus integrantes “comprometidos” como él al decidir las candidaturas de forma “excluyente”.

Esto al denunciar que fue sacado de la contienda interna sin ninguna explicación, pues había tres competidores (de los que no reveló los nombres) que eran considerados, pero por una razón desconocida se designó a Romero Carreto a pesar de que ni siquiera se inscribió como aspirante.

Sin denunciarlo abiertamente, aseveró que el nombramiento fue producto de acuerdos, por lo que se dijo inconforme porque no se tomó en cuenta “la voz” de los militantes.

“La base habría elegido un candidato con eje social claro y una propuesta de reforzar el sistema educativo, de ninguna manera habría recurrido a un personaje externo, el cual, no se identifica con el instituto político en el que milita desde su creación”, apuntó.

Tras no obtener un espacio, sostuvo que se mantendrá como diputado, aunque no descartó aceptar alguna “invitación” si es que llega a recibirla, incluso de otro partido.