EPN me pidió decir que México no pagará por el muro: Trump
Trump pone en duda renegociación del Tlcan y prevé su fin. Foto: Frontera.Info
EPN me pidió decir que México no pagará por el muro: Trump
EPN me pidió decir que México no pagará por el muro: Trump. Foto: Frontera info

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, le pidió declarar públicamente que México no pagará el muro que prometió construir en la frontera binacional, a lo cual respondió “¿estás loco?”.

Lo anterior, en la conversación telefónica que sostuvieron el pasado 20 de febrero, durante la cual, según Trump, Peña Neto, a quien calificó como un “buen tipo”, insistió en dicha petición, a lo cual terminó por responder “Adiós, adiós; no hay forma de que yo haga ese trato”.

Ante simpatizantes del Partido Republicano en Pensilvania, quienes coreaban que construyera el muro luego de escuchar el relato, también criticó la política de las “ciudades santuario” para proteger a inmigrantes y las acusó de no cooperar con las autoridades.

Dicha llamada, que aparentemente exasperó a Trump, derivó, por segunda vez, en la cancelación de la primera reunión oficial con Peña Nieto en la Casa Blanca.

Cabe recordar que, la semana pasada, se confirmó que el republicano viajará el próximo 13 de marzo a California con el fin de conocer los prototipos del muro fronterizo.

 

Editado por Luis Alberto Palacios