Sagarpa entrega 178 huertos a familias de Ajalpan y Chilac
Sagarpa entrega 178 huertos a familias de Ajalpan y Chilac. Foto: Especial

Sagarpa entrega 178 huertos a familias de Ajalpan y Chilac
Sagarpa entrega 178 huertos a familias de Ajalpan y Chilac. Foto: Especial

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) hizo entrega de 178 huertos de traspatio a familias beneficiadas en el programa “El Campo en Nuestras Manos” en los municipios Ajalpan y Chilac.

Lo anterior, debido a la gestión de los diputados antorchistas Alfonso Flores y Eliseo Flores, y a ´”la lucha” de los pobladores de dichas localidades.

En la junta auxiliar de San Antonio Pantzingo, perteneciente a Ajalpan, se entregaron 72 huertos a mujeres de las localidades de Coculco, Barrio Fátima, Guadalupe Pantzingo, Colonia Centro, San Antonio y Los Altos de Pantzingo; mientras que en Chilac se entregaron a 106 familias.

El programa “Huertos de traspatio” consiste en la dotación de un tinaco con capacidad de 250 litros, manguera para jardín, pistola de riego, lombricomposta, abono orgánico en líquido, sustrato y charola para germinar, semillas de 16 especies, gel absorbente o lluvia sólida, espesor manual, kit de herramienta y una malla.

Se llevó a cabo con el objetivo de que mujeres de escasos recursos económicos, sobre todo campesinas, tengan una forma de auto sustento y produzcan legumbres para el consumo familiar.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales