Piden reconsiderar a candidata de Morena a alcaldía de San Andrés
Piden reconsiderar a candidata de Morena a alcaldía de San Andrés. Foto: EsImagen

Piden reconsiderar a candidata de Morena a alcaldía de San Andrés
Piden reconsiderar a candidata de Morena a alcaldía de San Andrés. Foto: EsImagen

El grupo de fundadores de Morena en San Andrés Cholula presentó un escrito al Comité Ejecutivo Estatal del partido para que reconsidere como candidata a la alcaldía a Karina Pérez Popoca, quien “cuenta con un perfil ganador” según una encuesta propia.

Lo anterior, en una manifestación frente a la sede estatal de Morena en Puebla capital, donde señalaron que el partido iba a llevar a cabo unas encuestas para elegir a la abanderada o abanderado para dicho ayuntamiento, pero ya no se realizaron porque “no dieron tiempo”.

Por lo tanto, mostraron la investigación hecha por la empresa Indaga, en la que se detalla que la aspirante Pérez Popoca es quien tiene mayor aceptación por el conocimiento, honestidad y confiabilidad entre el electorado; además, según los resultados, si hoy fueran las elecciones tendría mayor posibilidad de ganar.

En cambio, aseguraron que la probable candidata “impuesta”, Eva Suárez Tello es menos conocida que su candidata y advirtieron que es esposa de Sergio Quirós Corona, quien es militante panista y tesorero municipal de la administración de Leoncio Paisano Arias.

Así, hicieron un llamado al senador Miguel Barbosa Huerta, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) a la gubernatura poblana, y a las autoridades de Morena en el estado para que tomen en cuenta su opinión, además de que les muestren los nombres de los precandidatos, así como cuáles fueron los criterios y los perfiles que enviaron a la Comisión Nacional de elecciones.

También destacaron que la empresa Indaga está dada de alta en el Instituto Electoral del Estado (IDD) y realizó un sondeo de opinión pública a 587 mayores de 18 años en sus viviendas, del 23 al 25 de febrero.