Inicio » Noticias » Nacional » Meade y Anaya son responsables del gasolinazo: López Obrador

Meade y Anaya son responsables del gasolinazo: López Obrador

AMLO respalda candidatura de Gabriela Cuevas a Congreso federal

Meade y Anaya son responsables del gasolinazo: López Obrador. Foto: lopezobrador.org

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de “Juntos Haremos Historia” (Morena, PT y PES), señaló que tanto Ricardo Anaya Cortés como José Antonio Meade Kuribreña deberían ser responsabilizados por la aprobación de la reforma energética y el gasolinazo.

Lo anterior, en conferencia de prensa en San Luis Potosí, donde afirmó que a Meade Kuribreña, candidato al mismo puesto de “Todos Por México” (PRI, PVEM y Panal), lo abuchearon en el estadio de las Chivas por defender dichas medidas, y aseveró que deberían hacer lo mismo con Anaya Cortés, de la coalición “Por México al Frente” (PAN, PRD y MC), pues él las apoyó cuando fue diputado federal.

Por su parte, Anaya Cortés acusó este domingo a López Obrador de hacer un pacto de impunidad con Enrique Peña Nieto y agregó que se debe explicar “qué está sucediendo con toda esta acusación de lavado de dinero” en su contra.

Por lo anterior, el político tabasqueño respondió que no tiene “relaciones de complicidad con nadie”, además de que el panista tendría que explicar cuántas veces se ha reunido con el presidente, y decir qué acordaron en esos encuentros.

En cuanto a encarcelar a Peña Nieto, López Obrador aseguró que “son muchos los corruptos de la mafia del poder”, por lo que no alcanzarían las cárceles.

Además, comentó que espera que el presidente cumpla su palabra y “permita al pueblo de México elegir con libertad a su próximo gobernante” sin incurrir en fraude, pues aunque no tiene “buena fama”, si cumple con su palabra “será un punto a su favor”.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Puebla cierra 2017 con 56% más homicidios que 2016

Julio de 2018, mes con más homicidios dolosos en 21 años; 2 mil 599

Con 2 mil 599 casos denunciados, julio de 2018 se convirtió en el mes que ...

PRI ratifica como presidenta nacional a Ruiz Massieu, única candidata

PRI ratifica como presidenta nacional a Ruiz Massieu, única candidata

El Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ratificó a Claudia Ruiz Massieu Salinas, ...