Banner Programa
Para evitar abusos, FGE presenta conferencia contra violencia de género
Para evitar abusos, FGE presenta conferencia contra violencia de género. Foto: Especial
Para evitar abusos, FGE presenta conferencia contra violencia de género
Para evitar abusos, FGE presenta conferencia contra violencia de género. Foto: Especial

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó la conferencia magistral “Acceso a las mujeres a una vida libre de violencia”, con el fin de implementar políticas públicas para evitar dichas prácticas.

Al evento acudió la Fiscal de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, María Eugenia Calderón Oliman, quien dijo que se ha trabajado para la creación de políticas públicas a fin de atender de forma integral a las mujeres víctimas de un delito.

Reconoció que todas las mujeres tienen derecho a una vida libre de violencia, que incluye ser valorada, no ser objeto de discriminación y contar con un desarrollo libre de patrones estereotipados del comportamiento.

En este sentido, el actuar de la FGE se ajusta a estándares nacionales e internacionales de derechos humanos, dentro de las investigaciones se actúa con perspectiva de género, buscando reparación integral a las víctimas y sanción a los responsables.

Para brindar atención multidisciplinaria a las mujeres, la Fiscalía cuenta con: Centros de Justicia para las Mujeres en Puebla y Tehuacán; Unidad de Investigación Especializada en Violencia Familiar y Delitos de Género; Unidad de Delitos Sexuales; y la Dirección General de Protección a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad a favor de las Mujeres.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

incendios forestales