Inicio » Columnistas » Sin Paradigmas » El enemigo a vencer es Morena

El enemigo a vencer es Morena

Este domingo se concretaron ante el Instituto Electoral del Estado los registros de los 5 candidatos a la gubernatura de Puebla que se renovará el próximo 1 de julio.

Pese a lo que digan, quedó demostrado que el enemigo a vencer por parte del PAN es Morena.

Se preguntarán ¿Por qué?

Solo analicen los registros de última hora del PVEM y Nueva Alianza, que eligieron a Michel Chain Carrillo y Alejandro Romero Carreto para los cargos públicos.

Chain Carrillo, candidato del PVEM al gobierno, evidenció que se enoja fácilmente en una entrevista; prueba de ello, son los cuestionamientos después de su registro ante el IEE.

El ex titular de la Secotrade, debe recordar que le faltan tres meses de campaña por delante y no puede enojarse a la primera chispa, por las preguntas que le hagan en su momento los medios de comunicación.

Michel Chain Carrillo debe recordar que no es lo mismo ser funcionario estatal, que candidato a un cargo, donde lo primordial son los cuestionamientos para solucionar varias problemáticas.

En pocas palabras si no le gusta la cocina, para que se pone a cocinar, si no le gusta la política, para que acepta ser candidato a gobernador del PVEM.

Por otro lado, Nueva Alianza demostró que solo es un partido satelital que solo cumple por cumplir.

Me cuentan que la mañana de este domingo, se decidió que Alejandro Romero Carreto sea su candidato a la gubernatura de Puebla.

Hasta ese grado está Nueva Alianza que apostó, al igual que el PVEM, por perfiles sin militancia partidista para buscar la gubernatura de Puebla este primero de julio.

Sin importar los tropiezos del PVEM y Nueva Alianza al momento de presentar a sus abanderados; ambos evidenciaron algo importante y que serán costales de box para recibir los golpes que lance Morena en contra del PAN y de su candidata al gobierno estatal, Martha Erika Alonso Hidalgo.

El PAN sabe que no debe exponer demasiado a Martha Erika Alonso Hidalgo, también sabe que no pueden caer en la guerra de las descalificaciones.

Aunque lo nieguen Michel Chain y Alejandro Romero, saben que está clara su misión: consiste en ser el sparring del PAN a través de las siglas del PVEM y Nueva Alianza, para atacar a Morena a partir del 29 de abril cuando arranquen las campañas.

PAN sabe que Morena no es enemigo fácil de vencer a raíz del arrastre que tiene por el efecto Andrés Manuel López Obrador.

Pero con la jugada de ajedrez; es decir, designación de candidatos del PVEM y PANAL, se tiene claro el objetivo del PAN, que consiste en echar la carne al asador para ganar sin importar el método, la gubernatura de Puebla a través de Martha Erika Alonso Hidalgo.

Ya veremos si los candidatos del PVEM y PANAL no defraudan al PAN.

Hasta aquí mi reporte.

Si quieren platicarme algún chisme, escríbanme a chucholemus58@gmail.com

LA FRASE

“Los nombres no tienen nada que ver con la simplicidad o complicidad de las cosas”.

Antonio Skármeta

 

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.

Sobre Jesús Lemus Pérez @chucho_lemus1

Jesús Lemus Pérez @chucho_lemus1
Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Reportero con 8 años de experiencia en la cobertura de procesos electorales, partidos políticos y actividades del Congreso del estado. Ha trabajado en E-Consulta, Reto Diario y Contraste de Puebla y en el noticiero de la 102.1 FM de la Tropical Caliente.
x

Check Also

Columnistas-JesusLemusPerez

Ambulantes ganan partida al Ayuntamiento de Puebla

De qué sirve una Secretaría de Gobernación en el ayuntamiento de Puebla cuando su titular, ...

Columnistas-JesusLemusPerez

Lecturas sobre la marcha de Morena vs el fraude electoral

La marcha que encabezó Morena para recriminar el tan llamado fraude electoral de Puebla, tiene ...