A ver quién amarra al tigre si hay fraude en elecciones: AMLO
A ver quién amarra al tigre si hay fraude en elecciones: AMLO. Foto: lopezobrador.org

A ver quién amarra al tigre si hay fraude en elecciones: AMLO
A ver quién amarra al tigre si hay fraude en elecciones: AMLO. Foto: lopezobrador.org

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena, PT, PES), advirtió que “si se atreven a hacer un fraude electoral, se irá a Palenque y “a ver quién va a amarrar al tigre”, pues él no va a detener a la gente.

Lo anterior, este viernes durante su última intervención en la 81 Convención Bancaria, donde aseguró que buscará mantener los equilibrios macroeconómicos, mediante un gobierno que no gaste “más de lo que entre al erario”, y se comprometió a respetar la autonomía del Banco de México (Banxico) e impulsar a la banca.

En este sentido, propuso ampliar el servicio bancario en el país, pues, de los cerca de dos mil 500 municipios en los que se subdividen las entidades federativas, “alrededor de mil no cuentan con servicios financieros”.

Consideró que, para cumplir su proyecto de “sembrar un millón de árboles frutales y maderables, generar 400 mil empleos, aumentar la pensión al doble de los adultos mayores, más recursos para personas con discapacidad”, se precisa una infraestructura bancaria sólida.

Asimismo, planteó un proyecto para promover el otorgamiento de créditos en zonas marginadas, mediante una labor conjunta en la que el gobierno sea garante y apoye para que haya seguridad del pago a los bancos.

Editado por Luis Alberto Palacios