Suman 14 los aspirantes independientes a diputaciones en Puebla
Competirán 6 independientes el 4 de junio; ninguno ganaría: Mitofsky. Foto: Especial

Suman 14 los aspirantes independientes a diputaciones en Puebla
Plazo para pedir voto desde extranjero vence 31 de marzo: INE. Foto: Especial

Marcos Rodríguez del Castillo, consejero presidente del INE en Puebla, recordó que el 31 de marzo vence el plazo para que connacionales que están en otros países presenten su solicitud en internet para votar en los comicios del 1 de julio desde el extranjero.

Lo anterior, debido a que una de las atribuciones del Instituto Nacional Electoral (INE) es contribuir al desarrollo de la vida democrática de México, por lo que la delegación del estado de Puebla y el ayuntamiento firmaron un convenio de colaboración para realizar acciones conjuntas a favor de los migrantes del municipio que radican en el extranjero.

Al respecto, Rodríguez del Castillo detalló que estás acciones de cooperación son por medio de documentos de identidad, capacitación, educación e información referente a la materia electoral.

Señaló que la Dirección de Atención a Migrantes Poblanos y el Registro Federal de Electores son las instancias encargadas de dar seguimiento a los trabajos respectivos, con los que se pretende incentivar la participación y asegurar a los ciudadanos el ejercicio de sus derechos político-electorales.

Cabe destacar que todos los trámites de la credencial para votar y del voto desde el extranjero son gratuitos, por lo que invitó a los connacionales que están en otros países a visitar la página y realizar la solicitud, con la que podrán emitir su voto.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales