PGR no debe utilizarse con fines políticos: Anaya
PGR no debe utilizarse con fines políticos: Anaya. Foto: Twitter / @RicardoAnayaC
PGR no debe utilizarse con fines políticos: Anaya
PGR no debe utilizarse con fines políticos: Anaya. Foto: Twitter / @RicardoAnayaC

Ricardo Anaya Cortés, candidato a la presidencia de la colación “Por México al Frente”, señaló que es necesario que las instituciones del Estado, como la PGR, dejen de utilizarse para fines políticos porque “hoy soy yo, mañana puede ser cualquiera de ustedes”.

Lo anterior, durante su participación en la 81 Convención Bancaria que se realizó el 8 y 9 de marzo en Acapulco, Guerrero, donde refirió que la Procuraduría General de la República (PGR) se ha vuelto “la casa de campaña” del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pues procura justicia de manera selectiva.

Ante los banqueros del país, Anaya Cortés se pronunció a favor de una reforma integral del Artículo 102 constitucional para cambiar a la PGR que “procura justicia de manera selectiva, a una Fiscalía General autónoma” al ser al ser cuestionado sobre la investigación en su contra por presunto lavado de dinero.

Por otra parte, aseguró que es necesario transitar a una economía donde se priorice la “mentefactura” y no la manufactura para que la gente haga “una economía del conocimiento en donde lo fundamental son las ideas de las personas”.

Apostará por energías renovables

También detalló que es necesario apostar por el desarrollo de energías renovables, pues el consumo de gasolina caerá en 2024 cuando los automóviles eléctricos cuesten lo mismo que los de combustión interna.

Al respecto, sobre las seis refinerías que propone Andrés Manuel López Obrador, candidato de Morena, aseveró que costarían 700 mil millones de pesos, lo que equivale a 43 años el presupuesto de un estado como Baja California Sur o 16 años de la universidad más grande de Latinoamérica, “cuando los eléctricos están en la esquina”.

Asimismo, dijo que más del 80 por ciento de mexicanos quiere un cambio, es decir, “no quiere que siga gobernando el PRI”, por lo que propuso un cambio “inteligente, con instituciones, leyes y visión de futuro”.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales