ONU y México crean fondo para combatir el cambio climático en el Caribe. Foto: SRE
En México, ONU analizará los derechos humanos frente al sector empresarial. Foto: SRE
ONU y México crean fondo para combatir el cambio climático en el Caribe. Foto: SRE
ONU y México crean fondo para combatir el cambio climático en el Caribe. Foto: SRE

México y la ONU crearon una bolsa para luchar contra el cambio climático en el Caribe, el país aportó 4.3 millones de dólares, el que será liderado por el Fondo de para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés).

El proyecto que se concretó el jueves pasado durante la conferencia regional de la FAO en Montego Bay, Jamaica, incluye 20 países miembros y asociados de la Comunidad del Caribe (Caricom) y otros países latinoamericanos para implementar estrategias que logren mitigar los efectos del cambio climático.

Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), México apoyará en el diseño y la ejecución de proyectos para obtener recursos de fuentes como el Fondo Verde para el Clima, así como para el Medio Ambiente Mundial.

José Graziano da Silva, director general de la FAO, explicó que el carácter multiplicador del fondo es muy importante, ya que cada dólar invertido será reproducido.

“Creo que podremos movilizar hasta 300 millones de dólares para los países del Caribe”, detalló.

Aseguró que se necesitan 100 mil millones de dólares para mitigar el cambio climático en América Latina, por lo que llama a los gobiernos a invertir en programas ambiciosos y a gran escala.

Cabe destacar que actualmente la FAO trabaja en la región con 18 países para desarrollar 45 proyectos del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM), mientras que siete países crean diversas propuestas de financiamiento para el Fondo Verde del Clima.

 

Editado por: Dario Navarro