Inicio » Noticias » Mundo » Kim Jong Un y Donald Trump se reunirán en mayo

Kim Jong Un y Donald Trump se reunirán en mayo

Mi botón nuclear es más poderoso que el de Corea del Norte: Trump

Kim Jong Un y Donald Trump se reunirán en mayo. Foto: Especial

Luego de la invitación que hizo el líder norcoreano, Kim Jong Un, al presidente estadounidense Donald Trump, el asesor de seguridad nacional de Corea del Sur, Chung Eui-yong, anunció el pasado jueves que ambos mandatarios se reunirán en mayo.

Kim Jong Un expresó su entusiasmo por reunirse con el presidente Trump lo más pronto posible, aseguró Chung Eui Yong y añadió que el presidente estadunidense agradeció la invitación.

Es de señalar que poco antes del anuncio, según dos altos funcionarios estadounidenses, el gobierno de Norcorea había invitado al mandatario de Estados Unidos a reunirse con su líder.

Por lo anterior, una delegación de Corea del Sur –principal negociador— llegó a la Casa Blanca para informar a los funcionarios sobre sus conversaciones más recientes con Corea del Norte, las reuniones más significativas entre los dos países en más de una década.

Según la cadena CNN, los funcionarios surcoreanos que visitaron Washington hablaron con el magnate y entregaron una carta de Kim Jong Un a Trump invitándolo a reunirse.

En forma de negociación, trascendió que Pyongyang ofreció suspender sus pruebas de misiles nucleares junto con su invitación a las conversaciones.

Por su parte, el Ejecutivo estadunidense ha expresado una apertura al diálogo con Corea del Norte, pero enfatizando que su administración ha dicho que el país asiático debe primero dar pasos concretos hacia la desnuclearización.

Cabe destacar que el acercamiento de Trump a Pyongyang ha oscilado entre una retórica belicosa y expresiones de apertura a la diplomacia, y desde que el empresario asumió la presidencia, Estados Unidos ha elevado algunas de sus sanciones más importantes contra Corea del Norte.

 

Editado por Dario Navarro

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Sube a 41 mil contagios y 37 muertes por sarampión en Europa: OMS

Sube a 41 mil contagios y 37 muertes por sarampión en Europa: OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó el pasado lunes el aumento de casos ...

A los 94 años, muere fundadora de “Abuelas de Plaza de Mayo”

A los 94 años, muere fundadora de “Abuelas de Plaza de Mayo”

María Isabel “Chicha” Chorobik de Mariani, una de las fundadoras de la organización humanitaria argentina ...