Inicio » Noticias » Nacional » Cuauhtémoc Blanco habría recibido 7 mdp para ser candidato a alcaldía

Cuauhtémoc Blanco habría recibido 7 mdp para ser candidato a alcaldía

Investigan a Cuauhtémoc Blanco Bravo por haber recibido 7 mdp a cambio de ser candidato del PSD. Foto: Twitter @CuauhtemocBco

Investigan a Cuauhtémoc Blanco Bravo por haber recibido 7 mdp a cambio de ser candidato del PSD. Foto: Twitter @CuauhtemocBco

Luego de que acusaran al edil de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, de cobrar 7 millones de pesos para ser candidato del PSD en los comicios de 2015,  el Impepac indicó que inició un proceso de investigación.

Y es que en agosto de 2016, Roberto Yáñez Moreno, exsecretario de Gobierno durante seis meses de la administración del exfutbolista, presentó, en el noticiero de Denise Maerker, un presunto contrato en el que contrataba al ahora alcalde para ser candidato a dicho cargo.

En el documento, que supuestamente tiene la firma de Blanco Bravo, se detalló que recibiría 7 millones de pesos a cambio de ser abanderado del Partido Social Demócrata (PSD), instituto político al que renunció en junio de 2016, tras seis meses al frente del ayuntamiento de Cuernavaca, Morelos.

Por lo anterior, el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) advierte que al difundirse en diversos medios de comunicación nacionales y locales, la presunta contratación de Cuauhtémoc Blanco Bravo a cambio de una contraprestación económica, durante el proceso electoral local ordinario 2014-2015, probablemente se transgredió el principio electoral de las elecciones libres, auténticas y periódicas”.

Así se decidió durante la sesión el consejo estatal electoral, que mediante el voto de la mayoría, se acordó proceder de la anterior manera.

Es de señalar que dicho órgano únicamente cuenta con 72 horas para determinar si existen las pruebas suficientes para continuar con las pesquisas.

Además, en caso de que el investigado resulte culpable, podría ser multado y así no se registraría como candidato de la colación “Juntos Haremos Historia” (Morena, PT y PES) a la gubernatura de Morelos, para la que se registraría el próximo domingo.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

Fuentes: Excélsior/Arena Pública

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Siete heridos por “Huamantlada” en Tlaxcala; están hospitalizados

Siete hombres heridos, tres de ellos por asta de toro, fueron hospitalizados este sábado tras ...

PRI elegirá dirigente nacional de forma “express” el martes 21

La dirigente nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, convocó a una elección extraordinaria para elegir ...