Inicio » Noticias » Nacional » Con programa Paisano, cuidan de connacionales en Semana Santa

Con programa Paisano, cuidan de connacionales en Semana Santa

Por Semana Santa, da inicio operativo dentro del programa Paisano, dirigido a connacionales. Foto: Twitter @PoliciaFedMx

Con programa Paisano, cuidan de connacionales en Semana Santa. Foto: Twitter @PoliciaFedMx

Con el programa Paisano, el Instituto Nacional de Migración (INM) aplicara el operativo “Semana Santa 2018” para reforzar acciones que mejoren la atención a los connacionales durante su ingreso, su estancia y salida de México, en el periodo vacacional.

Destacó que la “Guía Paisano” fue totalmente rediseñada y así facilitar la consulta de sus contenidos, dicho material será distribuido en Estados Unidos a través de la red consular y las representaciones del INM en Chicago, Los Ángeles y Houston.

El instituto adelantó que los interesados podrán solicitar la guía en los “observadores Paisano” que se encuentran en los puntos de internación y en los módulos de atención del programa o de manera digital en la página de internet www.gob.mx/paisano.

Dicho operativo se llevará a cabo hasta el 9 de abril, donde se implementarán 194 módulos de atención, 218 puntos de observación y 45 paraderos de descanso distribuidos en 152 ciudades y 234 municipios a lo largo del territorio nacional.

Detalló que trabaja en coordinación con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), para aplicar la ampliación en el monto de la “Franquicia Fiscal” de 300 a 500 dólares por persona, por lo que quienes acrediten su ciudadanía mexicana y viajen por tierra, podrán ingresar con más cosas.

Por último, precisó a los connacionales a escribir al correo atencionpaisano@inami.gob.mx, ante cualquier abuso o extorsión de alguna autoridad del gobierno; la denuncia es anónima y confidencial.

 

Editado por: Dario Navarro

Fuente: Excelsior

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Vicente Fox propone a Martha Sahagún como presidenta de México

El expresidente de México, Vicente Fox Quesada, propuso a su esposa Martha Sahagún como presidenta ...

10 niños se desmayan en ceremonia de Día de la Bandera con AMLO

Más de diez estudiantes de secundaria y un cadete del Heroico Colegio Militar fueron retirados ...