Inicio » Noticias » Economía » Comuna de Puebla aumenta opciones de comercio con Bélgica

Comuna de Puebla aumenta opciones de comercio con Bélgica

Comuna de Puebla aumenta opciones de comercio con Bélgica

Comuna de Puebla aumenta opciones de comercio con Bélgica. Foto: Especial

Secretarios del ayuntamiento de Puebla se reunieron con el embajador de Bélgica en México, Antoine Evrard, así como con representantes de cámaras empresariales, a fin de identificar estrategias que generen inversión y fuentes de empleo en la ciudad.

En el evento de este viernes, Víctor Mata Temoltzin, secretario de Desarrollo Económico, en representación del presidente municipal Luis Banck Serrato, presentó los avances y estrategias que el gobierno de la ciudad implementa a fin de estrechar lazos de colaboración con aliados de otras partes del mundo.

Aseguró que por su ubicación, calidad en infraestructura, mano de obra calificada, movilidad urbana y estrategias de seguridad, la capital está lista para recibir inversiones de Bélgica, así como para ampliar su presencia internacional a través de la exportación de productos poblanos.

Por su parte, el embajador de Bélgica agregó que su país es el tercer inversionista Europeo más importante en México, al tiempo que anunció una Misión Comercial en el país para el próximo año, con la participación de 300 empresarios de su país.

El secretario de Turismo Municipal, Alejandro Cañedo Priesca, detalló que la capital poblana ha fortalecido el turismo de negocios al contar con auditorios y centros de convenciones con capacidad para miles de personas, además de que su gastronomía, museos, la talavera, sus monumentos y arquitectura la hacen el cuarto destino más importante a nivel nacional.

Cabe destacar que Bélgica es el sexto socio comercial más importante para la entidad, después de Estados Unidos, Alemania, España, Francia y Argentina.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Gobierno estatal reconoce competencia laboral de 280 microempresas

Gobierno estatal reconoce competencia laboral de 280 microempresas

El gobierno estatal, a través de la Secotrade, reconoció las competencias laborales y equipamiento productivo ...

Alza en tarifas de luz quebraría a textileras en Puebla y Tlaxcala, alertan

Gali apoyará a industrias ante CFE y CRE para que se revise sobrecostos de luz

El gobierno del estado se sumó al exhorto de las industrias locales que se quejan ...