Mara Castilla fue asesinada en un motel por conductor de Cabify: FGE
Mara Castilla fue asesinada en un motel por conductor de Cabify: FGE. Foto: Especial

Mara Castilla fue asesinada en un motel por conductor de Cabify: FGE
Aplazan otro mes cierre de caso Mara Castilla para fijar reparación del daño. Foto: Especial

Un juez de control aplazó otro mes el cierre del caso de Mara Fernanda Castilla Miranda, presuntamente asesinada por un chofer de Cabify el 8 de septiembre de 2017, para que la defensa fije la reparación del daño y la FGE culmine la investigación complementaria.

Lo anterior, debido a que en la audiencia de este viernes los asesores legales de la familia de la joven de 19 años, señalaron que precisan al menos de 30 días para calcular una cifra económica que funcione como reparación del agravio sufrido por los padres de la menor.

Asimismo, en consideración de que la Fiscalía General del Estado (FGE) reportó que, de los 15 datos de prueba que le faltaba recabar en la audiencia del 9 febrero, ha cumplido nueve y seis están en proceso, entre los que mencionó la recolección de más testimonios, así como dictámenes de psicología, criminología y trabajo social a Ricardo Alexis “N”, el presunto culpable.

No obstante, el juez recordó que, en esa ocasión, dio prórroga hasta el 4 de marzo pasado para terminar las diligencias, por lo que aseveró que el Ministerio Público de la FGE ha actuado con “negligencia” en la investigación del presunto feminicidio.

En este sentido, determinó que tanto la Fiscalía como la defensa de los padres de Mara Castilla tienen hasta el 4 de abril para aportar todos los datos de prueba que consideren suficientes para probar la culpabilidad del imputado.

Cabe recordar que, el pasado 2 de marzo, la FGE informó que la autoridad judicial declaró que los datos de prueba aportados por el agente del Ministerio Público (MP) en el caso Mara son lícitos, por lo que negó un amparo a Ricardo Alexis “N” por la supuesta detención ilegal que alegó su defensa.

Editado por Luis Alberto Palacios