Inicio » Noticias » Educación » SNTE y SEP entregan reconocimientos “docente distinguida”

SNTE y SEP entregan reconocimientos “docente distinguida”

SNTE y SEP entregan reconocimientos “docente distinguida”

SNTE y SEP entregan reconocimientos “docente distinguida”. Foto: Especial

Con el objetivo de reconocer el desempeño de las maestras, la SEP y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), secciones 23 y 51, realizaron la entrega del reconocimiento “Docente distinguida 2018”.

Teniendo como marco el Día Internacional de la Mujer, la titular de la Secretaria de Educación Pública, Patricia Vázquez del Mercado Herrera, recordó que el 8 de marzo debe servir para evaluar la condición y posición de ellas, pero también para reconocer las historias extraordinarias de maestras con gran vocación.

Asimismo, dio a conocer que se entregaron 124 estímulos a mujeres docentes, que son reconocidas por sus méritos, ya que se tomaron en cuenta las evaluaciones de desempeño 2016-2017, el grado académico, los cursos sindicales, la formación continua y la antigüedad en el servicio.

“Además de agradecerles, recordarles y festejarles sus logros, es preciso insistir que desde el aula debemos enseñar a las niñas y niños que ningún hombre tiene derecho a abusar de una mujer”, resaltó.

En su intervención, el alcalde Luis Banck Serrato, aprovechó la oportunidad para refrendar su admiración y agradecimiento a las mujeres, pero sobre todo, a las docentes que a través de su trabajo en la educación contribuyen con su ejemplo en la construcción de un mundo mejor.

“Estamos todos llamados a construir una nueva cultura de respeto, de mérito y de igualdad. Debemos enseñar a los estudiantes que nadie es superior a nadie y que estamos unidos”, expresó.

Mientras que Agustín Avilés Noguera, representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE Sección 51, resaltó que para la organización sindical la igualdad y equidad no es discurso.

Al respecto, dijo que basta con voltear a ver la conformación del CEN, ya que actualmente se encuentra integrado en un 50 por ciento por mujeres debido a su desempeño y esfuerzo.

Cabe señalar que este reconocimiento se otorga cada año, desde 2004 y en esta ocasión se entregó a docentes y directoras de educación básica, media superior y normales del estado de Puebla, quienes fueron distinguidas con un estímulo económico, un reconocimiento y una medalla.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

VW y Audi acercan avances de industria automotriz a universitarios

VW y Audi acercan avances de industria automotriz a universitarios

Volkswagen, Audi y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) inauguraron el cuarto ...

Debemos promover cuidado de plantas amenazadas: vicerrector de BUAP

Debemos promover cuidado de plantas amenazadas: vicerrector de BUAP

Todos deberíamos unirnos para plantar un árbol sin cuestionar esta necesidad, además de buscar mecanismos ...