Inicio » Noticias » Educación » Pese a tope salarial, empleados BUAP reciben prestaciones: Esparza

Pese a tope salarial, empleados BUAP reciben prestaciones: Esparza

Pese a tope salarial, trabajadores reciben más prestaciones: Esparza

Pese a tope salarial, trabajadores reciben más prestaciones: Esparza. Foto: Especial

El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, señaló que, pese al tope salarial, su administración ha compensado a los más de 3 mil trabajadores no académicos con diversas prestaciones; se comprometió a ofrecerles capacitación y mejores servicios médicos.

Lo anterior, durante la celebración del Día del Trabajador Universitario, donde, en compañía de directores y funcionarios de la administración central, reconoció la labor de la planta universitaria para impulsar “importantes transformaciones en nuestra casa de estudios

Ante el secretario General del Sindicato Independiente de Trabajadores de la BUAP (Sitbuap), Francisco Javier Palestino García, detalló que algunas de las acciones a favor de la comunidad universitaria son la modernización del Hospital Universitario y la Torre Médica en la que se brinda atención en diversas especialidades.

Señaló que se gestionan recursos para asegurar al personal universitario oportunidades de desarrollo profesional, así como estímulos de permanencia y productividad, y la entrega de promociones y definitividades.

Remarcó la importancia de la internacionalización y la generación de nuevos para la institución, por lo que pidió el apoyo de todos los administrativos para que “participen en el fortalecimiento de las funciones institucionales”.

Asimismo, se comprometió a salvaguardar los derechos de los trabajadores, “para que reciban el pago puntual de sus salarios, tengan acceso a la capacitación y mejores servicios médicos”.

Editado por Luis Alberto Palacios

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Orquídeas podrían usarse contra síndrome metabólico: experto

Orquídeas podrían usarse contra síndrome metabólico: experto

Las orquídeas tienen usos medicinales que se conocen desde mucho antes de la conquista de ...

Convocatoria para estímulos a innovación cierra 21 de septiembre

Convocatoria para estímulos a innovación cierra 21 de septiembre

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), junto con el gobierno estatal de Puebla, ...