Luis Banck advierte que no se permitirá que funcionarios bajen el ritmo
Luis Banck advierte que no se permitirá que funcionarios bajen el ritmo. Foto: Twitter / @LuisBanck

Luis Banck advierte que no se permitirá que funcionarios bajen el ritmo
Luis Banck advierte que no se permitirá que funcionarios bajen el ritmo. Foto: Twitter / @LuisBanck

El alcalde Luis Banck Serrato advirtió que no se permitirá que los funcionarios del ayuntamiento bajen el ritmo en las tareas que tienen encomendadas, pues de lo contrario se podrían dar más cambios al interior del gabinete municipal.

Lo anterior, en entrevista, tras acudir a la sexta Feria Nacional de Empleo para Mujeres, en la que el edil capitalino señaló que la salida de Sergio Vergara Berdejo de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural fue porque “terminó su ciclo”.

Refirió que por el momento no se tiene previsto realizar más cambios en las diferentes áreas de la Comuna, aunque ello dependerá del desempeño de los funcionarios, al tiempo de aseverar que todos están obligados a trabajar “como si fuera el primer día de la administración”.

“En caso de que haya la necesidad de hacer algún cambio no tendré la menor duda en hacerlo, tomaré las decisiones necesarias para mantener el gobierno con el nivel de compromiso que merecen los ciudadanos para seguir entregando resultados”, pronunció.

Respecto a la gerencia, el munícipe mencionó que ya hay tres perfiles para suplir a Vergara Berdejo, cuyo conocimiento que tienen en el patrimonio edificado de la ciudad está siendo analizado.

Titular de Gerencia, la próxima semana

Dejó entrever que en esta ocasión busca que sea una mujer especialista en arquitectura y conservación inmuebles históricos, por lo que el nombramiento podría ser la próxima semana.

Indicó que el que dicha área se encuentra acéfala por el momento no afectará los trabajos de rehabilitación de los inmuebles afectados por el sismo de septiembre, ya que aunque no está el titular, hay un equipo comprometido para dar continuidad.

En otro orden de ideas, Banck Serrato rechazó que la recién modernizada avenida Juárez se haya inundado con la lluvia atípica que cayó el miércoles en la ciudad, pues aseguró que las obras favorecieron el flujo del agua en comparación con años anteriores.

A pesar de que en redes sociales exhibieron cómo se afectó la vialidad por el agua, insistió que se desahogó de manera más rápida e incluso pidió que se tomara como referente videos de empresarios y vecinos de la zona para que se comprobara como se fue el agua.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...