Issstep realiza jornada de salud para mujeres en su día
Issstep realiza jornada de salud para mujeres en su día. Foto: Especial

Issstep realiza jornada de salud para mujeres en su día
Issstep realiza jornada de salud para mujeres en su día. Foto: Especial

En el Día Internacional de la Mujer y el Día Mundial del Riñón, el Issstep llevó a cabo la Jornada “Mujer y Salud renal“, con la participación de enfermeras en Nefrología y personal del Hospital de Especialidades 5 de mayo.

Este evento fue inaugurado por Eugenio Mora Salgado, director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (Issstep), quien reconoció la importante labor de las mujeres en la vida del instituto y en la sociedad.

Indicó que actualmente, se ha caracterizado por la participación activa de mujeres, con un total de mil 484 trabajadoras.

En torno al Día mundial del Riñón, destacó el interés del instituto en el cuidado de este órgano para una vida saludable.

Además, Mora Salgado también hizo énfasis en las actividades relacionadas a los trasplantes de riñón.

Señaló que en lo que va de la administración, se han realizado, 14 trasplantes de riñón en el 2017 y 3 en el presente año, los cuales, han permitido mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Cabe señalar que como parte de estas jornadas se presentaron las ponencias: Impacto psicológico en la mujer con diagnóstico de enfermedad renal crónica, Intervenciones de enfermería y monitorización del embarazo en la hemodiálisis, Indicaciones y cuidados específicos de la mujer embarazada trasplantada, daño renal agudo en la paciente en estado crítico.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres