Banner Programa
En feria de empleo, llama Gali a erradicar machismo en Puebla
En feria de empleo, llama Gali a erradicar machismo en Puebla. Foto: EsImagen

En feria de empleo, llama Gali a erradicar machismo en Puebla
En feria de empleo, llama Gali a erradicar machismo en Puebla. Foto: EsImagen

Durante la inauguración de la sexta Feria Nacional de Empleo para Mujeres, el gobernador Antonio Gali Fayad hizo un llamado a erradicar con el machismo, así como trabajar sin distingos partidistas para proteger y garantizar la seguridad de ellas.

En el maco del Día Internacional de la Mujer y acompañado del secretario de Trabajo y Previsión Social (STPS), Roberto Campa Cifrián, el mandatario poblano reconoció que la violencia hacia este sector ha incrementado, sin embargo, es un fenómeno que se tiene tanto en el país como a nivel internacional, y no es no es un hecho aislado que únicamente se vive en Puebla.

“Tenemos que seguir trabajando en conjunto, no podemos permitir que el trabajo de las mujeres y pongan celosos a hombres hasta llegar a la violencia, tenemos que seguir llevando patrones de conducta que enorgullezca al hombre y valore más a las mujeres”, pronunció.

Agregó que no sólo es la seguridad lo que se tiene que garantizar, sino también los empleos a este sector, al tiempo de aseverar que Puebla superan la media nacional de mujeres que no solo trabajan sino que son jefas de familia, pues representan el 30 por ciento de la población.

Detalló que en esta feria de empleo se ofertan 5 mil 800 empleos en más de 100 empresas participantes, que fueron destinadas únicamente para mujeres, al tiempo de reconocer el apoyo que la Iniciativa Privada ha dado, por lo que anunció que en dos meses se hará la séptima también en el estado.

Van más de 4 millones de empleos

En su intervención, Campa Cifrián mencionó que el gobierno del estado ha sido uno de los que más ha generado empleos en los últimos años, pues es la “mejor política social” y la generación de nuevas plazas laborales debe ser una prioridad para las autoridades.

Refirió que a nivel nacional, van más de 4 millones puestos de trabajo nuevos en lo que va de la administración federal, siendo febrero la cifra más alta en los casi 6 años con más de 160 mil empleos nuevos.

Añadió que la meta que se tiene para lo que resta de gobierno federal es generar lo equivalente a 324 plantas –hasta el momento van 275— como la de Volkswagen, que en Puebla su matrícula laboral es de 12 mil 333 personas.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...