Inicio » Noticias » Nacional » Capturan a “El Quique”, presunto líder del cártel de Tláhuac
Banner BUAP

Capturan a “El Quique”, presunto líder del cártel de Tláhuac

Renato Sales, Comisionado Nacional de Seguridad

Renato Sales, Comisionado Nacional de Seguridad. Foto: Cuartoscuro

Como parte del operativo “Escudo-Titán”, comandado por la Policía Federal, Enrique Salazar Chávez, “El Quique”, presunto líder del “Cártel de Tláhuac“, fue detenido en la Ciudad México; sería sucesor de Uriel Isaac Guzmán, “El Cochi“, detenido en enero.

Así lo informó este jueves el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, quien detalló que el presunto narcotraficante, fue asegurado en posesión de drogas y dinero en efectivo en la delegación Venustiano Carranza de la capital del país.

A “El Quique” se le relaciona con el control del narcomenudeo en la delegación Tláhuac y se lo señala como el principal generador de violencia en Iztacalco, Xochimilco, Iztapalapa, Venustiano Carranza y Milpa Alta, también la Ciudad de México, así como en Texcoco en el Estado de México.

Por otra parte, Sales Heredia Informó que el operativo Escudo-Titán, implementado en ciudades con alto índice de violencia, se ampliará a los municipios de Apaseo, León y Celaya, en Guanajuato.

Asimismo, indicó que, además de “El Quique”, fueron detenidos otros cuatro “objetivos de alto impacto”; asimismo destacó que, como resultado del operativo, se han atendido a 4 mil 226 mujeres víctimas de diversos delitos; se liberaron a 679 mujeres, la mayoría víctimas de explotación sexual, así como a 870 víctimas de secuestro, y se brindó poyo a 2 mil 677 mujeres migrantes.

Cabe recordar que, el pasado 15 de enero, un juez de control vinculó a proceso por delitos contra la salud a Uriel Issac “N”, “El Cochi”.

Editado por Luis Alberto Palacios

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Puebla cierra 2017 con 56% más homicidios que 2016

Julio de 2018, mes con más homicidios dolosos en 21 años; 2 mil 599

Con 2 mil 599 casos denunciados, julio de 2018 se convirtió en el mes que ...

PRI ratifica como presidenta nacional a Ruiz Massieu, única candidata

PRI ratifica como presidenta nacional a Ruiz Massieu, única candidata

El Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ratificó a Claudia Ruiz Massieu Salinas, ...