Banner Programa
AMLO reanuda pugna con Fox
AMLO reanuda pugna con Fox. Foto: Especial

AMLO reanuda pugna con Fox
AMLO reanuda pugna con Fox. Foto: Especial

Andrés Manuel López Obrador y Vicente Fox Quesada volvieron a intercambiar acusaciones, luego de que el candidato presidencial de Morena afirmara que el expresidente intentó “bajarlo” de la elección de 2006 con una incriminación forzada.

De acuerdo con López Obrador, el priista Mario Villanueva Madrid, exgobernador de Quintana Roo, le comunicó que, durante su estancia en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, Gustavo Ponce Meléndez, exsecretario de Finanzas del gobierno de López Obrador en esta entidad, le confesó que Fox lo presionó para declarar en contra del tabasqueño.

Esta afirmación fue confirmada por el propio exmandatario, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, donde refirió que en dicho penal compartió celda con Ponce Meléndez, quien le aseguró que le “fabricaron un expediente” por negarse a incriminar a López Obrador con el fin de que no pudiera competir como candidato presidencial en 2006.

En respuesta, Fox acusó a López Obrador de difamarlo y aseveró que las declaraciones del morenista son “resultado de la desesperación por callar las voces que lo critican y totalmente incoherente con el discurso de su fuente en prisión”, por lo que pidió a la opinión pública “poner en tela de juicio lo que dice este mesías”.

A AMLO le valen madre instituciones: Fox

Asimismo, Fox Quesada intensificó el conflicto este jueves al señalar, también en entrevista con Gómez Leyva, que “a López Obrador le valen madre las instituciones”, por lo que lo comparó con Nicolás Maduro y Hugo Chávez y advirtió que intenta “convertir a México en Venezuela”.

Por su parte, el abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena, PT y PES) se negó a replicar las “majaderías” e “insultos” del expresidente, quien, a su juicio, está “muy nervioso porque estamos arriba en las encuestas y vamos a ganar en buena lid la elección presidencial”.

Cabe recordar que Ponce Meléndez fue detenido en 2004 por acusaciones de lavado de dinero y absuelto en 2011; no obstante, fue reaprehendido y condenado a 5 años de prisión en el Reclusorio Norte, pero logró que un juez anulara esta sentencia por falta de pruebas.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales