Alumnos de Medicina protestan por asesinato de compañero en Acajete
Alumnos de Medicina protestan por asesinato de compañero en Acajete. Foto: Twitter / @JavierLopezDiaz

Alumnos de Medicina protestan por asesinato de compañero en Acajete
Alumnos de Medicina protestan por asesinato de compañero en Acajete. Foto: Twitter / @JavierLopezDiaz

Alumnos de la Facultad de Medicina de la BUAP cerraron la calle 31 Poniente, a la altura de la 13 Sur, en protesta por el asesinato de su compañero Alejandro Rivera López, de 26 años, a manos de sujetos que asaltaron su domicilio en Acajete el pasado lunes.

De acuerdo con reportes ciudadanos, la manifestación inició hacia las 16:30 horas, cuando unos 50 estudiantes, vestidos con batas blancas, tomaron ambos sentidos de la vialidad para desplegar pancartas con consignas acerca del crimen contra Rivera López.

Uno de los carteles aseveraba “Podrán cortar una flor, pero no detendrán la primavera. Justicia para para Alejandro Rivera”, en tanto que otros demandaban “Paz”, “No más asesinatos“, “No al silencio” y “No más violencia”.

Alejandro y su hermano José Luis, de 27, quienes supuestamente se dedicaban a vender material para la construcción, fueron atacados con armas de fuego en la madrugada del pasado lunes por un grupo sujetos que ingresó a su casa, ubicada en la calle 3 Sur, en el Barrio de Jesús de Acajete.

Tras el hecho, trascendió que los dos jóvenes murieron por las múltiples heridas de bala que recibieron, principalmente en la cabeza, así como que los atacantes no se llevaron ninguna pertenencia, por lo que algunos medios adelantaron que podría tratarse de una ejecución.

No obstante, las autoridades municipales señalaron que la principal línea de investigación es “robo frustrado”.

Editado por Luis Alberto Palacios