Acusan agresión a vocal de Prospera en Huitzilan de Serdán
Acusan agresión a vocal de Prospera en Huitzilan de Serdán. Foto: Especial

Acusan agresión a vocal de Prospera en Huitzilan de Serdán
Acusan agresión a vocal de Prospera en Huitzilan de Serdán. Foto: Especial

Durante un evento de inclusión de nuevas integrantes a Prospera, en el municipio de Huitzilan de Serdán, María de Jesús Ramos, Jovita Hernández y Margarita Monterde agredieron física y verbalmente a la vocal de dicho programa, Juanita Bonilla Castillo.

De acuerdo con un comunicado del Movimiento Antorchista, las agresoras, supuestas seguidoras del cacique Alonso Aco Cortés, provocaron a las asistentes que simpatizan con la organización y le arrebataron el celular a Bonilla Castillo cuando se encontraba realizando su trabajo.

El grupo simpatizante de Morena continuó agrediendo verbalmente a los asistentes e iniciaron una persecución en contra de la vocal de Prospera, quien tuvo que salir del evento para evitar que la violencia subiera de nivel.

En entrevista, el dirigente antorchista en el municipio, Sady García Córdova, informó que ellos “no caerán en las provocaciones”, ya que lo único que buscan los seguidores de Morena es “desestabilizar la paz social”.

Cabe recordar que militantes de Morena acusaron a la FGE de violar los derechos humanos de su compañero Aco Cortés al vincularlo con el homicidio del edil de Huitzilan, Manuel Hernández Pasión, así como de anomalías en la forma que fue llamado a comparecer.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales