Yerno de Trump se reúne con EPN en México
Yerno de Trump se reúne con EPN en México. Foto: Reuters

Yerno de Trump se reúne con EPN en México
Yerno de Trump se reúne con EPN en México. Foto: Reuters

Jared Kushner, yerno y asesor en política exterior del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arribó este miércoles a la Residencia Oficial de Los Pinos para reunirse en privado con Enrique Peña Nieto, a fin de hablar sobre la agenda bilateral.

Lo anterior, un par de horas después de sostener un encuentro, también privado, con el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray Caso, en la sede de esta dependencia en la Ciudad de México.

De acuerdo con información de El Financiero, Kushner, esposo de la hija mayor de Trump, Ivanka, llegó a la residencia presidencia hacia las 13:13 horas, acompañado por funcionarios del Departamento de Estado de la Unión Americana.

Al momento, la Presidencia de la República no ha convocado a rueda de prensa conjunta entre Peña Nieto y Kushner, ni ha dado detalles sobre los temas específicos que tratarán en la reunión.

No obstante, este encuentro se da luego de que, el pasado 26 de febrero, se cancelara, por segunda vez, la primera reunión oficial en la Casa Blanca entre ambos presidentes, debido a que, durante una llamada telefónica, no llegaron a un acuerdo sobre el muro fronterizo.

Asimismo, ocurre en el marco de la séptima ronda de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan), que finalizó el pasado lunes, con la cierre de sólo seis de los 30 capítulos que se tiene previsto revisar.

 

Editado por Luis Alberto Palacios