México ha avanzado en igualdad de género en cinco años: EPN
México ha avanzado en igualdad de género en cinco años: EPN. Foto: Twitter / @PresidenciaMX

México ha avanzado en igualdad de género en cinco años: EPN
México ha avanzado en igualdad de género en cinco años: EPN. Foto: Twitter / @PresidenciaMX

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que México ha avanzado en igualdad de género con la reforma política que asegura la participación de la mujer en 50 por ciento en puestos de elección popular.

Precisó que dicha reforma política llegó para quedarse y ejemplifico el caso del Congreso de la Unión, donde un 42 por ciento está integrado por mujeres, así como el de Coahuila, que está conformado con más de la mitad.

“Un cambio sustancial lo promovimos al obligar a los partidos políticos a que el 50 por ciento, la mitad de las candidaturas a los Congresos sean para candidatas a mujeres”, destacó.

Además, el titular del Ejecutivo recordó que la primera instrucción a las dependencias del gobierno fue impulsar programas que lograran el empoderamiento de las mujeres.

En la residencia oficial de los Pinos, reconoció que en materia de violencia hacia este sector de la sociedad se han logrado avances importantes, pero no ha sido suficiente para frenar de manera definitiva las conductas machistas que aún se hacen presentes.

“Trabajemos por esta igualdad, hoy podemos decir que hay avances, pero que esta agenda no está agotada todavía, ahí seguir impulsando esta agenda de igualdad para las mujeres en nuestro país”, subrayó.

 

Editado por Dario Navarro