Banner Programa
México y Canadá exentarían aranceles a aluminio y acero: Casa Blanca
México y Canadá exentarían aranceles a aluminio y acero: Casa Blanca. Foto: El Economista

México y Canadá exentarían aranceles a aluminio y acero: Casa Blanca
México y Canadá exentarían aranceles a aluminio y acero: Casa Blanca. Foto: El Economista

El gobierno de Estado Unidos podría exentar a México y Canadá de impuestos al aluminio (hasta del 10 por ciento) y acero (hasta del 25) que les importe si logran acuerdos; el presidente Donald Trump presentaría su plan arancelaría a fines de esta semana.

Así lo informó este miércoles Sarah Sanders, portavoz de la Casa Blanca, quien confió en que ambos países, así como algunos otros, exenten los aranceles propuestos por Trump con base en razones de “seguridad nacional”, pero no dio más detalles.

Por su parte, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, señaló que el presidente está dispuesto a ofrecer exenciones que, en los casos de México y Canadá, están ligadas a la concreción de un nuevo Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan).

Cabe recordar que, dichos aranceles, fueron anunciados la semana pasada por Trump como medida para contrarrestar los efectos de las importaciones baratas, principalmente desde China, pues, según el mandatario, perjudican al sector y los empleos en Estados Unidos.

En respuesta, varios socios comerciales de la Unión Americana —como China, Canadá y la Unión Europea— indicaron que replicarían con impuestos similares, por lo que instaron al gobierno de ese país a reconsiderar sus decisiones.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales