Marco Sánchez sólo recuerda golpes de policías
Marco Sánchez sólo recuerda golpes de policías. Foto: Mientras tanto en México

Marco Sánchez sólo recuerda golpes de policías
Marco Sánchez sólo recuerda golpes de policías. Foto: Mientras tanto en México

A poco más de un mes de desaparecer por cinco días, tras ser detenido por policías de Ciudad de México, Marco Antonio Sánchez Flores, alumno de 17 años de la UNAM, señala que sólo recuerda la “golpiza” que le dieron, pero no dónde estuvo después.

De acuerdo con el padre del joven, a pesar de que aún sigue hospitalizado, Marco Antonio muestra una recuperación notable y está más lúcido, aunque, a él y a las autoridades, sólo les ha podido precisar que recibió un golpe muy fuerte en la cabeza por parte de los uniformados que lo aseguraron el pasado 23 de enero.

Asimismo, este miércoles trascendió que el estudiante de preparatoria subió una foto a Instagram, donde se lo ve usar una palayera blanca y con el rostro notablemente mejor respecto a las imágenes que lo mostraban con moretones.

El pasado 28 de enero, Marco Sánchez fue hallado, herido y deambulando, en calles del municipio de Melchor Ocampo, Estado de México; posteriormente, fue internado en un hospital psiquiátrico, donde se le diagnosticó “delirio mixto”, sin que se hayan difundidos los motivos de tal padecimiento.

Por su parte, el gobierno de la Ciudad de México ha negado agresión y detención arbitraria por parte de los cuatro policías que aseguraron al joven el pasado 23 de enero en la delegación Azcapotzalco, lo cual fue reprobado por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), que pidió realizar una investigación exhaustiva del caso.

Editado por Luis Alberto Palacios