Hubo invitación del PVEM, pero no la acepté, aclara Cárdenas
Hubo invitación del PVEM, pero no la acepté, aclara Cárdenas. Foto: EsImagen
Hubo invitación del PVEM, pero no la acepté, aclara Cárdenas
Hubo invitación del PVEM, pero no la acepté, aclara Cárdenas. Foto: EsImagen

El aspirante a una candidatura independiente, Enrique Cárdenas Sánchez descartó contender como abanderado del PVEM por la gubernatura, como lo señaló la diputada local de este partido, Geraldine González Cervantes.

Confirmó que hubo un acercamiento con dicho partido liderado por Juan Pablo Kuri Carballo, pero abandonó “en definitiva” esta posibilidad, pues recalcó que buscará llegar a Casa Puebla por la vía independiente.

“Sé que ha habido un poco de ‘run-run’, que si el Verde (…) me buscaron, pero decliné la oferta y así están las cosas: pensamos que este tema de la vía por los independientes es la mejor manera de ver este problema, no estoy por un puesto, lo que me interesa a mí es acercar el poder público a los ciudadanos, por eso es que estamos haciendo toda la lucha por este camino”.

Y es que, este miércoles, el exrector de la Universidad De Las Américas (Udlap) acudió al IEE –donde fue entrevistado—para solicitar su registro con la condición de juntar firmas.

Hay que recordar que, por orden del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), el órgano electoral local dio 30 días más a los aspirantes a independientes a la gubernatura de Puebla para recabar el 3 por ciento del padrón nominal del estado, equivalente a 132 mil 552 firmas.