Fiebre Lassa: enfermedad mortal, deja ya 110 muertos en Nigeria
Fiebre Lassa: enfermedad mortal, deja ya 110 muertos en Nigeria. Foto: DPA
Fiebre Lassa: enfermedad mortal, deja ya 110 muertos en Nigeria
Fiebre Lassa: enfermedad mortal, deja ya 110 muertos en Nigeria. Foto: DPA

Un brote de fiebre Lassa ha dejado 110 muertos en lo que va de 2018 en Nigeria, pues se han reportado al menos mil 121 casos sospechosos desde el 1 de enero hasta el pasado 4 de marzo, de los cuales 353 han resultados positivos.

Así lo informó el Centro de Nigeria para el Control de Enfermedades (NCDC, por sus siglas en inglés) organismo encargado de dar respuesta a las epidemias en dicho país.

En un comunicado el NCDC detalló que además existen ocho probables casos de fiebre Lassa, 723 negativos y 37 aún están pendientes de pruebas de laboratorio.

El brote de la enfermedad está aún activo en 18 estados del país africano y hasta la fecha, 16 trabajadores de los servicios sanitarios han sufrido el contagio de la enfermedad, precisó el NCDC.

Por su parte la Organización Mundial de la Salud (OMS) cifró el número de muertos en 90 y calificó entonces el brote como el peor de la historia de esta dolencia en el país.

El virus de Lassa, es una enfermedad endémica del África occidental, provoca una fiebre que tiene un periodo de incubación de entre 6 y 21 días, y los síntomas comprenden dolores de cabeza, náuseas, vómitos o diarrea.

Cabe destacar que el contagio entre personas puede producirse, especialmente en entornos hospitalarios que carezcan de medidas de control de infecciones, por ello, el personal sanitario está más expuesto a la enfermedad.

 

Editado por Dario Navarro