Sólo con ayuda de tribunales apareceré en la boleta: Cárdenas
Sólo con ayuda de tribunales apareceré en la boleta: Cárdenas. Foto: EsImagen
Sólo con ayuda de tribunales apareceré en la boleta: Cárdenas
Enrique Cárdenas podría ser candidato del PVEM: Geraldine González. Foto: EsImagen

Al acudir como inversionista al encuentro con Andrés Manuel López Obrador en Puebla, Geraldine González Cervantes, del PVEM, afirmó que el aún aspirante a candidato independiente por la gubernatura Enrique Cárdenas Sánchez se acercó a su partido.

En el evento, comentó que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) probablemente lo contempla para candidato a gobernador; además, consideró que sería una “buena opción” porque es académico y se puede aliar con “el discurso y narrativa del partido”.

Sin embargo, señaló que es facultad de Juan Pablo Kuri Carballo, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), aclararlo.

Respecto a que Enrique Doger Guerrero, González Cervantes afirmó no saber porqué el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no hizo alianza para apoyarlo como abanderado a Casa Puebla.

Sobre Paola Migoya Velázquez, quien aspiraba a la candidatura por la alcaldía con Morena y que ahora haría lo propio con el PVEM, aseveró no conocerla ni saber cómo van sus encuestas en el partido, sólo sabe que busca esa nominación.

La también diputada local aclaró que acudió al encuentro por invitación de Alfonso Romo Garza, coordinador del Proyecto de Nación de Morena, y que no busca sumarse a dicho partido, sólo asistió como “una ciudadana que tiene algunas inversiones en Vector”, pues les preocupa el tema financiero.

Sin dar más detalle, agregó que su partido la invitó para contender por una senaduría.

Destacó que fue para averiguar qué tendencias tiene López Obrador para la iniciativa privada, pues ha escuchado sus propuestas, pero no para Puebla, e incluso lo comparó a ir con el candidato a la presidencia del PRI, José Meade Kuribreña.

Con información de Héctor Llorame