Detienen en Mayorazgo a 4 señalados por robo a cuentahabientes. Foto: Especial.
Detienen en Mayorazgo a 4 señalados por robo a cuentahabientes. Foto: Especial.
banda dedicada al robo de cuentahabientes en Mayorazgo
Detienen en Mayorazgo a 4 señalados por robo a cuentahabientes. Foto: Especial.

El Grupo de Coordinación, Análisis e Investigación Criminal, integrado por elementos estatales y municipales, logró capturar en la colonia San José Mayorazgo, de Puebla capital, a cuatro presuntos integrantes de una banda dedicada al delito de robo a cuentahabiente.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) de Puebla, los detenidos fueron identificados como Hugo “N”, Miguel Ángel “N”, Carlos Eduardo “N” y José Alfredo “N”.

La dependencia refirió que, durante un operativo Búho, cuyo fin es inhibir delitos en agravio de usuarios de bancos, policías municipales del Grupo Jaguar y efectivos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) detectaron un auto Mazda, tipo 3, color rojo, con placas de circulación del Estado de México, en el cruce de la Avenida Nacional y la privada Galeana.

El vehículo coincidía con las características del empleado para la comisión de un robo a cuentahabiente, por lo que los uniformados procedieron a detener e interrogar a los tripulantes, quienes intentaron obtener su libertad ofreciendo dinero.

Al dar paso a la revisión del automóvil, los efectivos hallaron uniformes, al parecer apócrifos, con siglas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE); posteriormente, determinaron que al menos dos de los individuos fueron identificados por una de sus víctimas, a quien despojaron de dinero en efectivo en días pasados.

Por lo anterior, los cuatro sujetos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para las investigaciones a las que haya lugar, con fundamento en los protocolos del Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Cabe señalar que, además de la Ssptm de Puebla,  dicho grupo de coordinación integra a la Fiscalía General del Estado (FGE) y a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal.

 

Editado por Luis Alberto Palacios