Inicio » Noticias » Puebla » Detienen en Mayorazgo a 4 señalados por robo a cuentahabiente

Detienen en Mayorazgo a 4 señalados por robo a cuentahabiente

banda dedicada al robo de cuentahabientes en Mayorazgo

Detienen en Mayorazgo a 4 señalados por robo a cuentahabientes. Foto: Especial.

El Grupo de Coordinación, Análisis e Investigación Criminal, integrado por elementos estatales y municipales, logró capturar en la colonia San José Mayorazgo, de Puebla capital, a cuatro presuntos integrantes de una banda dedicada al delito de robo a cuentahabiente.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) de Puebla, los detenidos fueron identificados como Hugo “N”, Miguel Ángel “N”, Carlos Eduardo “N” y José Alfredo “N”.

La dependencia refirió que, durante un operativo Búho, cuyo fin es inhibir delitos en agravio de usuarios de bancos, policías municipales del Grupo Jaguar y efectivos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) detectaron un auto Mazda, tipo 3, color rojo, con placas de circulación del Estado de México, en el cruce de la Avenida Nacional y la privada Galeana.

El vehículo coincidía con las características del empleado para la comisión de un robo a cuentahabiente, por lo que los uniformados procedieron a detener e interrogar a los tripulantes, quienes intentaron obtener su libertad ofreciendo dinero.

Al dar paso a la revisión del automóvil, los efectivos hallaron uniformes, al parecer apócrifos, con siglas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE); posteriormente, determinaron que al menos dos de los individuos fueron identificados por una de sus víctimas, a quien despojaron de dinero en efectivo en días pasados.

Por lo anterior, los cuatro sujetos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para las investigaciones a las que haya lugar, con fundamento en los protocolos del Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Cabe señalar que, además de la Ssptm de Puebla,  dicho grupo de coordinación integra a la Fiscalía General del Estado (FGE) y a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal.

 

Editado por Luis Alberto Palacios

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Ahora, acusan a joven de secuestrar a niño para robarle en CH

Ahora, acusan a joven de secuestrar a niño para robarle en CH

Un joven fue golpeado y atracado frente a la Plaza de la Tecnología, en el ...

A partir del 21 agosto, Periférico Ecológico se reduce a un carril

A partir del 21 agosto, Periférico Ecológico se reduce a un carril

Desde este martes se redujo a un carril la circulación en el Periférico Ecológico, del ...