Banner Programa
CNDH exige compromiso con caso de activista asesinada en Guerrero. Foto: El Informador
CNDH exige compromiso con caso de activista asesinada en Guerrero. Foto: El Informador
CNDH exige compromiso con caso de activista asesinada
CNDH exige compromiso con caso de activista asesinada en Guerrero. Foto: El Informador

Luis Raúl González Pérez, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), exigió a las autoridades de los tres niveles de gobierno comprometerse con la resolución del caso de María Luisa Ortiz Arenas, activista asesinada en Guerrero.

Lo anterior, en el entrevista con medios tras un evento en Morelos, donde el ombudsman nacional señaló que, con el procesamiento y castigo de dicho crimen, el Estado debe mandar un mensaje de reconocimiento a la labor de los defensores, y la mejor manera de hacerlo es no dejarlo impune.

Sostuvo que los gobiernos federal y estatales tienen la obligación de respaldar el trabajo de los activistas, y sobre todo de las activistas, ante el incremento de los homicidios y feminicidios en el país.

Resaltó que, “la herramienta que tenemos” para frenar la violencia contra las mujeres es la alerta género, pero este mecanismo “necesita fortalecerse, necesita modificarse, necesita que haya voluntad política para que haya política pública que prevenga”.

En este sentido, remarcó que la mejor manera para enfrentar los casos de feminicidios es que estos no queden en las cifras de la impunidad.

Cabe recordar que, el martes, se reportó el hallazgo del cadáver de Ortiz Arenas en la carretera Iguala-Taxco, en Guerrero, con signos de violación y tortura, luego de que fuera reportada como desaparecida el pasado 2 de marzo.

Editado por Luis Alberto Palacios

 

incendios forestales