Banner Programa
15 mdp, para aumento salarial de entre 4 y 5% para policías municipales
Aumentaría salario y seguro de vida para policías municipales de Puebla. Foto: Especial

15 mdp, para aumento salarial de entre 4 y 5% para policías municipales
15 mdp, para aumento salarial de entre 4 y 5% para policías municipales. Foto: Especial

A partir de abril aumentará, entre 4 y 5 por ciento, el salario de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm), el cual será retroactivo, por lo que se pagarán los meses anteriores —enero, febrero y marzo–.

Así lo informó, durante la comisión de Seguridad Publica del Cabildo, el titular de la Ssptm, Manuel Alonso García, en la que agregó que el recurso para este incremente no será del presupuesto del Fortaseg, sino de 15 millones de pesos que dará el municipio, lo cual ya fue acordado con el alcalde Luis Banck Serrato.

“Lo que se hará es lo que hicimos el año pasado: mejorar la condiciones laborales de todos los policías, sus prestaciones, su equipamiento e incentivos para no perder el rumbo, no importa cuándo les llegue, pero les llegará todo”, aseveró.

Por otra parte, el funcionario municipal mencionó que los 75 millones del Programa para el Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg) serán entregados en dos paquetes a la Ssptm, el primero será de 52 millones 500 mil pesos y llegará en abril, mientras que el segundo será de 22 mil 500 millones y está programado para agosto.

Alonso García detalló que de estos recursos, 28 millones 875 mil pesos se utilizarán para la adquisición de uniformes, pues contemplan la compra de camisolas, pantalones, chamarras, botas, zapatos fornitura, chalecos balísticos, insignias y divisas.

En tanto, 17.4 millones de pesos serán para la profesionalización de los elementos y para la adquisición de patrullas se utilizarán 16 millones 875 mil pesos, pues se prevé la compra de 10 motocicletas y 16 camionetas tipo Explorer.

Analizan adquisición de 500 nuevas cámaras

Mientras que el resto, que corresponde a 11 millones 975 mil pesos, es para la implementación de programas de prevención de violencia escolar, de género, suministros de la estrategia “Primer Respondiente” así como para el pago de la evaluación de control y confianza de los elementos.

En entrevista posterior, el titular de la Ssptm señaló que también se tiene contemplado la adquisición de 500 cámaras de videovigilancia que se integraran al programa de “Ventanas Ciudadanas”, las cuales se instalarán en las colonias con más incidencia.

Sin embargo, dijo que se está analizando el esquema de financiamiento ya que estos aparatos que tendrían que venir también con 125 dispositivos móviles policiales para que monitoreen las cámaras y 125 más para los ciudadanos.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...