Rivera hará campaña con morenovallistas pese a “diferencias”
Rivera hará campaña con morenovallistas pese a “diferencias”. Foto: EsImagen

Rivera hará campaña con morenovallistas pese a “diferencias”
Rivera hará campaña con morenovallistas pese a “diferencias”. Foto: EsImagen

Con el respaldo del PRD, el candidato del PAN a la alcaldía de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, celebró el amparo que le quitó las sanciones impuestas por el Congreso, y reconoció que a pesar de que los propios panistas lo procesaron, hará campaña con ellos.

Negó que la revocación de la inhabilitación de 12 años y las dos multas por 12 millones 798 mil pesos, que recibió el 7 de abril del año pasado, sean resultado de un pacto entre él y el grupo del exgobernador Rafael Moreno Valle, a quien acusó desde el inicio de su procedimiento de ejercer “persecusión política” en su contra.

“La defensa de la legalidad no tiene color ni partidos, la verdad siempre ha sido mi mejor defensa”, aseguró en rueda de prensa este martes, un día después de ser exonerado por el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

Sostuvo que el amparo 943/2017 otorgado por el juez Tercero de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativa y de Trabajo, que declaró dejar “insubsistentes” las penas, “es una prueba de que el trabajo del ayuntamiento 2011-2014 fue de buenos resultados, honestidad y transparencia”.

Con un discurso suave, esta vez omitió denunciar ser víctima de ilegalidades o persecusión, como lo hacía antes, y solo se limitó a decir que “seguirá adelante” pese a las adversidades.

Abandona discurso crítico

Aunque lo sancionaron, evitó referirse de forma crítica al Congreso o a la Auditoría Superior del Estado (ASE) y únicamente dijo que están obligados a acatar la sentencia del juez, que consiste en revocar las penas y emitir una nueva resolución sobre su cuenta pública del 2013, segundo año de su gestión.

“La verdad salió a la luz; fuimos evaluados por todas las autoridades como ninguna administración y se confirmó nuestra inocencia en lo que se nos acusó”, expresó.

Cabe recordar que las sanciones en su contra se decretaron por “ser administrativamente responsable” de un presunto daño patrimonial al erario por 2 mil 500 millones de pesos.

Al cuestionarle si ya perdonó a los diputados del PAN que aprobaron su inhabilitación y con quienes ahora se reúne de cara a su campaña, Rivera Pérez evitó responder, minimizó el señalamiento y solamente comentó que a pesar de las “diferencias”, sus “ganas por transformar la capital son más grandes”.

Hará campaña con morenovallistas

De esta manera se dijo dispuesto a hacer campaña con todos los candidatos, sin importar que en el pasado se hayan confrontado por el procedimiento en su contra.

Justificó que “lo que dijo, ya lo dijo” y ahora solo piensa en “ver hacia delante”, al señalar que se ocupará en el proyecto que impulsará en su búsqueda por llegar otra vez a la presidencia municipal de la capital.

En la rueda de prensa estuvo acompañado por Jorge Benito Cruz Bermúdez, líder estatal del PRD, quien le dio el respaldo de su partido y le prometió apoyarlo en la campaña que iniciará el 29 de mayo.

Con esto, Rivera Pérez ha completado el apoyo de los partidos que abanderará: PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC), ya que el Partido Social de Integración (PSI) y Compromiso por Puebla (CPP) (que a nivel estatal completan la coalición “Por Puebla al Frente”) no le darán su apoyo.