Inicio » Noticias » Economía » Puebla atrae a foráneos para vivir por clima de seguridad: Vivanuncios

Puebla atrae a foráneos para vivir por clima de seguridad: Vivanuncios

Puebla atrae a foráneos para vivir por clima de seguridad: Vivanuncios

Puebla atrae a foráneos para vivir por clima de seguridad: Vivanuncios. Foto: Miguel Hernández

Inmuebles con valor del 30 y 40 por ciento más bajos que en otras ciudades del país, la seguridad, desarrollo económico y oportunidades de crecimiento profesional han propiciado que Puebla sea un lugar para comprar casa.

Cecilia Furfaro, directora de bienes raíces de Vivanuncios, dijo con esos factores la ciudad es una zona atractiva para invertir en casas o departamentos, lo cual se refleja en que cada vez haya más interés de las inmobiliarias o agentes de colocar anuncios en su portal de internet desarrollado por Ebay, el cual tiene al mes 20 millones de visitas.

Comentó que en el caso de Puebla tienen 200 clientes, 20 mil anuncios de ventas y 5 mil para renta de inmuebles, lo que muestra que es una plaza importante para el sector de bienes raíces.

Indicó que el clima de seguridad del estado está atrayendo a familias sobre todo de la Ciudad de México y el Estado de México, no sólo para vivir sino para encontrar oportunidades de desarrollo.

Expuso que en Puebla, con un presupuesto de 500 mil pesos se puede encontrar un departamento, cuando en la capita del país estaría hasta 40 por ciento más elevado.

En su visita a Puebla para encabezar el Magno Evento Inmobiliario en un hotel al sur de la ciudad, la representante de Vivanuncios dijo que la búsqueda de una casa o departamento ya no es a través de los medios tradiciones como son periódicos, pues en la actualidad es por internet.

Indicó que jóvenes entre 22 y 23 años recurren a los equipos móviles para buscar alguna propiedad para rentar, mientras que de los 32 años en adelante quieren comprar casas. Los montos oscilan entre los 300 mil y 15 millones de pesos en adquisiciones y las rentas son de 3 mil pesos.

Destacó que Vivanuncios trabaja con profesionales inmobiliarios certificados por ello ve positivo que en Puebla se tenga una ley para regular al sector y que haya una competencia leal, ya que hay algunos agentes que no están debidamente reconocidos y cobran 2 por ciento de comisión por la venta de alguna casa, cuando el promedio es 5 por ciento.

Bajo este contexto, consideró que dar certeza jurídica respecto a los que se dedican a esa actividad ayuda a que haya más operaciones.

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Sector vestido detonará maquila en municipios con empresas sociales

Sector vestido detonará maquila en municipios con empresas sociales

El sector del vestido busca impulsar la creación de empresas de solidaridad social en al ...

ZM Puebla-Tlaxcala requiere política económica para generar valor agregado

ZM Puebla-Tlaxcala requiere política económica para generar valor agregado

Las autoridades estatales y municipales que conforman la zona metropolitana de Puebla-Tlaxcala, deben tener una ...